Entre la Estepa y el Mar: En celebración del centenario de Río Grande se realizó una muestra de autos antiguos, música y poesía local

Abren las inscripciones para el Plan Fines 1
9 de agosto de 2021
Melella criticó la postura “probritánica” de la oposición nacional que pretende “naturalizar la ocupación de Malvinas”
9 de agosto de 2021
Abren las inscripciones para el Plan Fines 1
9 de agosto de 2021
Melella criticó la postura “probritánica” de la oposición nacional que pretende “naturalizar la ocupación de Malvinas”
9 de agosto de 2021

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en conjunto con el INFUETUR, llevó adelante este fin de semana “Entre la Estepa y el Mar”, muestra de autos antiguos, música y poesía local para celebrar el Centenario de Río Grande.

La Directora del INFUETUR, Stella Alazard, comentó al respecto que “el evento conjugó la presencia de artistas y personajes de la cultura fueguina y riograndense en particular, como los Amigos de los Ford A, que deslumbraron con sus reliquias sobre ruedas en el estacionamiento del Grande Hotel, con 8 vehículos en exposición, dos de ellos traídos desde la ciudad de Ushuaia, y sus propietarios vestidos de época para sumar una nota de color al ya atractivo escenario”.

“La danza estuvo presente a través de CID Compañía de danza contemporánea, interpretando un poema del poeta fueguino Julio Mochi Leite. Los pueblos originarios también tuvieron su momento, en la palabra de la transmisora cultural Margarita Maldonado. La música con el dúo Yoppen y Chochi Arellano con un repertorio homenaje al acervo patagónico y fueguino; y con la poesía de Leda Soto que puso emotividad a un tramo de la tarde, recordando a Angela Loij”, detalló.

Asimismo, Alazard indicó que “por último, el escritor Federico Rodríguez y el artista plástico Omar Hirsig aportaron a través de un mito urbano como lo es la “Leyenda del Caleuche” un momento distendido que arrancó risas en el público en general”.

Finalmente, la funcionaria expresó que “queremos agradecer a todo el público que se sumó en forma presencial y siguiendo la señal de la TV Pública Fueguina que transmitió el evento en vivo. También la participación de la Secretaría de Cultura de la provincia y del Grande Hotel que hicieron posible la jornada».