Entrega de materiales a comedores escolares

Municipal se quedó con la Copa de Oro del Torneo Futsal de Verano
13 de febrero de 2017
Organizado por la Secretaría de Deportes
14 de febrero de 2017
Municipal se quedó con la Copa de Oro del Torneo Futsal de Verano
13 de febrero de 2017
Organizado por la Secretaría de Deportes
14 de febrero de 2017

A partir de esta semana, el Ministerio de Educación realiza la entrega de elementos de cocina para las escuelas donde funcionan los comedores escolares.

La secretaria de Educación Verónica Aguirre, junto a la referente de Comedores Escolares de Educación Mercedes Molina, hicieron entrega de diversos materiales de cocina para el funcionamiento de los comedores escolares de la Escuela N°4 “Remolcador ARA Guaraní”, la Escuela N°44 y la Escuela N°2 “Benjamín Zorrilla” de la ciudad de Río Grande.

“Estamos comenzando con la entrega de todos los elementos de cocina que servirán para poner en funcionamiento los comedores escolares que estaban con faltantes de utensilios básicos para la copa de leche y para el servicio de almuerzo. Esto también se va a hacer en todas las demás unidades educativas de la provincia que necesiten brindar este servicio, desde alimentos, utensilios y heladeras que se están comprando para abastecer a comedores escolares” mencionó la Secretaria Aguirre.

En el 2016 el Ministerio de Educación había comenzado con este tipo de entregas, como así también de otros elementos como equipos de música, pantallas, televisores, juegos didácticos, proyectores, etc.

El servicio de comedores escolares “es un servicio esencial” remarcó la Secretaria recordando que “había comedores escolares que no estaban en funcionamiento como el de la Escuela 2, entonces la idea es ponerlo en funcionamiento” aseguró.

“Sabemos que no es sencillo, pero que es necesario para la comunidad, y para mantener un servicio de este tipo se necesita personal calificado para hacerlo. Los elementos siempre se rompen y desgastan con el tiempo, entonces mantener este servicio y poder tener un control y trabajar en conjunto con el equipo de las instituciones es lo esencial para que el servicio llegue a todos los niños que lo necesiten” sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, se están realizando las refacciones en las instituciones escolares de la provincia. En este caso, en la Escuela N°2 se llevan adelante refacciones de estructura, en lo que es calefacción y electricidad. Aguirre mencionó que “se está trabajando a pleno en este momento, en la limpieza de los establecimientos escolares, tanto de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, llegando a un  80 por ciento en este momento de las instituciones.  Tal vez hay escuelas que nos llevarán un poco más de tiempo donde hay que hacer cambios estructurales, como la Escuela N° 4, que las vamos a ir trabajando por etapas, pero la idea es que las escuelas estén en condiciones para que el 6 de marzo podamos tener todas las escuelas activas».

En cuanto a las inscripciones y matricula de las instituciones escolares, la Secretaria de Educación comentó que “a partir de hoy en las instituciones de nivel secundario se está comenzando con el periodo de acreditación y fortalecimiento de espacios pendientes y después del 1 y 2 de marzo cuando se realicen las mesas de exámenes vamos a saber cuántas vacantes disponibles tenemos”.

Quienes necesiten consultar por vacantes, pueden dirigirse a las supervisiones escolares de cada nivel. En la Supervisión de Nivel Inicial y Primaria en Don Bosco 910 y en Supervisión de Nivel Secundario en Thorne 1949 planta baja, en el horario de 8 a 15 hs.