Entrega de vehículos a Desarrollo Social luego de 10 años. Bertone: “Es una obligación del Estado darles las herramientas y las condiciones laborales a sus trabajadores”

Bertone: “De ninguna manera se aceptarán medidas que impliquen perjuicio a la integridad territorial de nuestra provincia”
30 de agosto de 2017
Bertone presidió acto de asunción de la nueva comisión directiva del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia
5 de septiembre de 2017
Bertone: “De ninguna manera se aceptarán medidas que impliquen perjuicio a la integridad territorial de nuestra provincia”
30 de agosto de 2017
Bertone presidió acto de asunción de la nueva comisión directiva del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia
5 de septiembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone presidió este jueves el acto de entrega de vehículos y equipamiento tecnológico por 3,2 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social, realizado en el gimnasio policial “Sargento 1º Salvador Molina”, con una inversión.

La cartera encabezada por la licenciada Paula Gargiulo recibió de la titular del Poder Ejecutivo Provincial 2 camionetas Toyota Hilux 4×4 y 3 utilitarios Partner, todos cero kilómetros; además de 50 computadoras, que permitirán agilizar y mejorar el funcionamiento de cada una de sus áreas.

“Para nosotros es muy importante hacer la entrega de este equipamiento” manifestó la Mandataria, quien señaló que si bien “es una obligación normal que tiene el Estado darles las herramientas y las condiciones laborales a sus trabajadores”, observó que “esto no era tan normal en las gestiones anteriores”, teniendo en cuenta que desde el año 2007 no se entregaban vehículos en condiciones al área.

En ese sentido reconoció que “para un trabajador no es suficiente el salario, sino que también es muy importante estar en un ámbito laboral en el que tenga las herramientas para llevar adelante su tarea”.

En tal sentido, Bertone ejemplificó que “cuatro empleados con una computadora esperando que el otro termine para poder sentarse y hacer la tarea que le corresponde, no es algo que está bueno” y anotó que “por eso es que con el ministro de Economía, José Labroca, queríamos hacer esta inversión en este Ministerio, por la trascendencia que nosotros le damos al área de Desarrollo Social”.

En cuanto a la entrega de móviles, argumentó que el personal “tiene que ir a zonas que son alejadas y complicadas, y que muchas veces los trabajadores sociales, asistentes, personal de planta y gente del equipo de la Ministra usan sus propios autos particulares para hacer su labor”, situación que “quiero agradecer y reconocer porque con estos pequeños gestos también se construye un Estado”.

Cabe señalar que desde hace una década el Ministerio de Desarrollo Social no incorporaba vehículos cero kilómetro, y cuando comenzó la actual gestión el parque automotor que la cartera tenía en Ushuaia constaba únicamente de 5 rodados, cuatro de los cuales estaban inhabilitados y abandonados en la vía pública; y en Río Grande únicamente había un vehículo en óptimas condiciones para desarrollar las tareas. Durante el año 2016 la gestión de la Gobernadora Bertone puso en condiciones los móviles existentes y se comenzó a trabajar en esta adquisición de vehículos nuevos.

Cumpliendo “un compromiso asumido”

“Hoy es un día para celebrar” expresó a su turno la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, quien destacó la concreción “de un compromiso asumido al inicio de la gestión”.

La funcionaria anotó que “nuestro Ministerio es inmenso y seguramente tendremos que seguir equipándolo”, pero subrayó que “éste es un comienzo y una decisión de inversión que nuestra Gobernadora ha hecho posible”.

La licenciada Gargiulo destacó que con los vehículos “vamos a poder llegar a todos los sectores que antes nos era imposible porque no podíamos con los vehículos que teníamos” y recordó que «la única camioneta utilizada para el traslado de niños, vecinos y trabajadores del Ministerio, se encontraba sin la revisión técnica obligatoria cuando comenzamos la gestión, por esto también tuve que posponer su uso hasta que se encontró en condiciones».

«Resulta indispensable garantizar a los equipos de trabajo las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y así poder ampliar Derechos a más ciudadano» señaló Gargiulo y agregó que «nuestra gestión no son solo palabras».

La Titular de la Cartera de Desarrollo Social agradeció a «todos los trabajadores del Ministerio por su esfuerzo y por acompañarnos hoy en esta importante entrega».