Eposto participó de la quema de 100 kilogramos de droga

Bertone firmó tres decretos de reconocimiento al personal civil de la Policía provincial
20 de diciembre de 2018
Tierra del Fuego ya cuenta con un radar meteorológico de última generación
20 de diciembre de 2018
Bertone firmó tres decretos de reconocimiento al personal civil de la Policía provincial
20 de diciembre de 2018
Tierra del Fuego ya cuenta con un radar meteorológico de última generación
20 de diciembre de 2018

EL PASO FINAL EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE 100 KILOGRAMOS DE DROGA

En el día de hoy, el secretario de estado de seguridad Javier Eposto llevó a cabo la quema de 100 kilos de droga mayormente marihuana. «Este es el paso final en la lucha contra el narcotráfico, los vecinos pueden ver cómo termina el trabajo de los últimos 9 meses en la pelea contra el flagelo de la droga» afirmó Eposto durante el procedimiento.

El ministro resaltó el trabajo en conjunto de Gendarmería Nacional y el juzgado federal » por su compromiso y acompañamiento en esta tarea desde el primer momento».

La quema del día de la fecha es la finalización de la mayor parte de los operativos de incautación como «Pizza Verde», «Lavarropas verde» o «Tintura blanca» entre los más destacados.

El secretario de Seguridad sostuvo que “esto nos pone muy contentos y nos obliga a seguir trabajando porque realmente es un flagelo que nos acoge a todos y que le hace mal al vecino, nosotros como funcionarios políticos tenemos que trabajar para el vecino”.

«En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y un 83% la de marihuana respecto de 2017» detalló el secretario

Al respecto, Eposto se lamentó «en la provincia no existían registros de las incautaciones y los operativos que realizaban denodadamente las Fuerzas de Seguridad por lo que recién en 2016 con esta gestión se consideró la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado, recién cuando comenzamos a trabajar con la Gobernadora Bertone en la lucha contra este flagelo que es la droga, sabemos exactamente los resultados que obtenemos» .

Finalmente, el secretario dijo «el vecino de Tierra del Fuego puede ver todos los operativos que se realizaron a lo largo en la lucha contra el narcotráfico, este el paso final de un trabajo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales. Hoy dimos el paso final para sacar la porquería de la calle. Seguimos luchando contra los narcos y buscando a sus financistas como en los dos últimos operativos que logramos desarticular a toda la organización incluídos los financistas».

Galería de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157703337022151