España destacó las gestiones humanitarias realizadas por el Gobierno provincial

Gobierno difunde en Redes Sociales la convención sobre derechos de las personas con discapacidad
31 de mayo de 2018
Gobierno otorga licencia a trabajadoras para la realización de estudios ginecologicos
31 de mayo de 2018
Gobierno difunde en Redes Sociales la convención sobre derechos de las personas con discapacidad
31 de mayo de 2018
Gobierno otorga licencia a trabajadoras para la realización de estudios ginecologicos
31 de mayo de 2018

ESPAÑA DESTACÓ LAS GESTIONES HUMANITARIAS REALIZADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

La Armada de España y la representación diplomática en Argentina otorgaron a la Provincia de Tierra del Fuego A. e I.A.S. el “Premio Camaradería 2018 del Ejército de Aire” en reconocimiento a la labor institucional y apoyo prestado en ocasión de las tareas de repatriación del Capitán de Fragata de la Armada D. Francisco Javier Montojo Salazar fallecido en aguas de la Antártida el pasado 3 de marzo. La distinción fue recibida por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Las tareas logísticas implicaron la coordinación de gestiones realizadas desde la Base Naval Austral, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Juzgado Federal, entre otros organismos. Ello permitió una eficiente y rápida repatriación del oficial fallecido y la debida atención a los miembros de la armada española y a la dotación del buque de investigación oceanográfica “Hespérides” en tan difícil momento.

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió la distinción de manos del Embajador de España en Argentina Javier Sandomingo Núñez, en el marco de la recepción que con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas” y entrega de los Premios CAMARADERIA 2018, tendrá lugar el miércoles 30 de mayo a las 11:00 horas en la Embajada de España.

Se trata de una distinción instituida en el año 2016 por la Embajada en coordinación con el Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas españolas, con el fin de reconocer a aquellos miembros de las fuerzas armadas argentinas o de otras instituciones civiles que colaboran, prestan apoyo o difunden las tradiciones o historia militar del país ibérico.

Junto al Vicegobernador Arcando asistirá la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia Cecilia Fiocchi y de Representación Oficial, Cristina Tchintian. Arcando destacó que “será también una oportunidad propicia para invitar a las autoridades españolas a realizar una visita oficial a Tierra del Fuego a fin de continuar fortaleciendo los lazos culturales e institucionales con el país europeo, destacando la estimada presencia de residentes españoles a nivel local y los lazos antárticos que nos unen”.

“Es un verdadero honor estar presente hoy en el día de las Fuerzas Armadas españolas y un legítimo orgullo recibir el premio Camaradería 2018 del Ejército del Aire Español”, expresó el vicegobernador Juan Carlos Arcando y destacó “el compromiso y disposición permanente” de los fueguinos y la convicción “de que con España nos unen lazos históricos, afectivos y la cooperación permanente con la que se trabaja en propuestas comunes”.