Espejo Retrovisor

Espejo Retrovisor
14 de noviembre de 2017
Espejo Retrovisor
29 de noviembre de 2017
Espejo Retrovisor
14 de noviembre de 2017
Espejo Retrovisor
29 de noviembre de 2017

Un barco que se convirtió en postal y que guarda un secreto

Una caminata por la ciudad de Ushuaia a lo largo de la hoy denominada “Doble Maipú” nos permite ver lo que uno de los emblemas del paisaje urbano costero de la ciudad capital de la Provincia. Se trata del "Saint Christopher", un remolcador encallado desde el año 1953 que encierra una historia de naufragio, rescate, abandono y hundimiento.
Fue en 1953 cuando este remolcador de salvamento de casco de madera y diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a Ushuaia para rescatar al “Monte Cervantes” lujoso transatlántico alemán que en 1930 naufragó cerca del Faro Les Eclaireurs con 1500 personas a bordo y de las cuales y por propia decisión solo murió su Capitán Theodor Dreyer.
Desde el naufragio, el Monte Cervantes estuvo encallado en el Canal Beagle hasta que en el año 1953 el “Saint Christopher” llegó a Ushuaia junto con otros tres barcos de la Armada (el "Chiriguano", el "Guaraní" y el "Sanavirón" para lograr poner en superficie al barco hundido y remolcarlos hacia la costa. En medio del operativo surgieron complicaciones y desafortunadamente el viejo barco alemán comenzó a hacer agua y se hundió para siempre en las aguas del Canal Beagle. En su intento de volver a Buenos Aires, el Saint Christopher sufrió una rotura de timón por lo que volvió a Ushuaia para transformarse definitivamente en una postal icónica de la ciudad más austral del mundo.


Ingresar a la Dirección de Museos y Patrimonio

Ver Más