Estado Crítico De La Infraestructura Informática Y De Telecomunicaciones De La Administración Pública: Gobierno Trabaja En La Actualización Y Modernización Del Sistema

Policía Federal Llevó Adelante Una Capacitación De Las Fuerzas Provinciales En El Marco De Una Evaluación De Perros Detectores De Estupefacientes
6 de febrero de 2020
La CPSPTF Y La Secretaría De Pueblos Originarios Trabajan En Un Convenio De Comodato De Las Oficinas De Fadul
6 de febrero de 2020
Así lo aseguró el Subsecretario de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Matías Calderini, quien destacó que el atraso tecnológico en algunos casos alcanza los 10 años.

La Subsecretaría de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó un balance sobre el estado actual de infraestructura de informática y telecomunicaciones del gobierno provincial e indicó su estado crítico. Además puso en marcha una copia de seguridad y respaldo en Río Grande de toda la red de la administración provincial.

Al respecto, el Subsecretario del área, Matías Calderini, señaló: “la situación de la infraestructura de informática y telecomunicaciones del gobierno es muy crítica y en algunos aspectos está con un atraso tecnológico de hasta 10 años”.

Y destacó: “las conexiones son lentas, inestables y no funcionan como corresponde. Hace falta una política fuerte de actualización, modernización y ordenamiento. Se está trabajando para asignarles oficinas a los técnicos para recepcionar, atender y dar soporte técnico de manera profesional”.

“Además pusimos en marcha un servidor en Río Grande para que haya una copia de seguridad y un respaldo de lo que es toda la estructura de usuarios y equipos que están conectados en red de la administración. Es decir, si hay un problema en Casa de Gobierno, ahora habrá un respaldo sin que el sistema deje de funcionar o prestar servicio”, subrayó el funcionario.

Y agregó: “esto está conectado en tiempo real con Ushuaia y se mantiene sincronizado, así que si alguno de los dos falla se reemplaza con el de la otra ciudad. En breve vamos a estar instalando también en Tolhuin una solución similar para que las tres ciudades estén conectadas entre sí, garantizando de esa manera las disponibilidades en el caso de que ocurra un problema”.