Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla

Navidad en los Polos Creativos: Se realizarán diversas actividades lúdicas para niños, adolescentes y adultos
12 de diciembre de 2022
La Subsecretaría de Juventudes participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Juventudes
13 de diciembre de 2022

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.

En La Rinconada un grupo trabajó en un foco secundario, el cual quedaría controlado con las tareas realizadas. A su vez, otra cuadrilla trabajó en la Estancia Los Cerros con equipos de bombeo y herramientas, a ellos se sumaron vehículos pesados entre topadoras y retroexcavadoras.

Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se realizaron tareas sobre la casa ubicada al sur, mientras que el helicóptero trabajó sobre un foco secundario de la casa ubicada al oeste, profundizando el trabajo coordinado con los propietarios y completando así la línea de defensa del flanco derecho.

En el 4 de Río Claro, se mantuvo con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques, se resolvió el trabajo planificado con tres topadoras. Además, se contó con cisternas y un camión autobomba Uro, se rodeó el foco secundario más importante, el cual fue trabajado por el personal helitransportado del Sector 1 y
se trabajó con medios aéreos. Se reporta la generación de varios focos secundarios. Al momento del repliegue quedaron trabajando 15 personas.

El sector 6 de Río Claro continua con monitoreo.

Para esta jornada, en el sector 1 se trabajará para terminar de enfriar los focos generados a última hora del lunes y en el sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se trabajará sobre la casa ubicada más al sur, y se recorrerá el sector para ver posibles efectos de la intensidad del viento pronosticada, mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrán las tareas de monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán todas las líneas hechas con las topadoras y se atenderá el foco secundario humedeciendo.

El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.

En cuanto a la situación meteorológica para este martes se espera viento entre 25-35 km/h, aumentando durante el día a 40-50 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día anterior.