Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla

Ambiente clausuró preventivamente por 30 días el complejo Llanos del Castor
31 de diciembre de 2022
“Iremos disminuyendo la presión de recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo en el Corazón de la Isla”
2 de enero de 2023

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Durante la jornada se enfriaron focos en el sector cercano a laguna de los cisnes con bombas de espalda y se sofocó un punto caliente con llama dentro del quemado.

Sector 5: Se trabajó sobre puntos calientes con herramientas de mano, bombas de espalda y equipos de agua.

Los sectores 2, 3 y 4 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.
Sectores 1, 5 y 6 se mantienen contenidos.

Planificación domingo 01:

Sector 1: Se continuará enfriando un sector dentro del quemado, cerca de Laguna los cisnes.

Sector 5: Se verificarán dos puntos dentro del área y se harán recorridas por todo el sector enfriando y asegurando el perímetro.

Sectores 2, 3, 4 y 6 se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego;; Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial y Armada Argentina.