Están abiertas las inscripciones al curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa

Se rindió el examen único para el ingreso a residencias médicas
2 de mayo de 2018
II Desayuno Interdiciplinario en el Hospital Regional de Ushuaia
2 de mayo de 2018
Se rindió el examen único para el ingreso a residencias médicas
2 de mayo de 2018
II Desayuno Interdiciplinario en el Hospital Regional de Ushuaia
2 de mayo de 2018

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE POSGRADO EN TELEDETECCIÓN CUANTITATIVA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llevará adelante el tercer curso de procesamiento de imágenes satelitales, en esta oportunidad, en conjunto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Tierra del Fuego. Se trata de un curso de posgrado denominado “Observando desde otra perspectiva: Primeras etapas en teledetección cuantitativa” que se dictará en la sede de Ushuaia sita en Perito Moreno 1415, del lunes 7 al jueves 10 de mayo.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica Patricia Vara mencionó que “venimos trabajando muy bien las capacitaciones de procesamiento de imágenes satelitales con la CONAE y a esta gestión conjunta se suma, a partir de ahora, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. Dicho curso tratará conceptos y características de sistemas de información geográfica, generación de mapas temáticos y de índices como por ejemplo el de vigor vegetal normalizado (NDVI)”.

Vara remarcó que “estas capacitaciones están teniendo una gran convocatoria producto del interés que despiertan. En este sentido, los números dan cuenta de ello, hasta el momento hemos capacitado más de 110 personas entre docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, técnicos y profesionales de la administración pública”.

Cabe recordar que este curso se inscribe dentro del programa de “Formación en Uso de Información Satelital” del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El mismo está destinado a profesionales y técnicos del Gobierno Provincial y a actores del entramado científico tecnológico de la Provincia. El mencionado programa busca capacitar un grupo de personas idóneas en el manejo y procesamiento de imágenes satelitales con el objeto de generar nuevas líneas de investigación y empoderar el trabajo de técnicos y profesionales de la administración pública.