Este fin de semana se realizará el Festival ‘Ushuaia música emergente’

El Gobernador recorrió el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y destacó la labor de las y los profesionales
8 de febrero de 2022
Gobierno comenzó con la digitalización de las actas del Registro Civil Provincial
9 de febrero de 2022
El Gobernador recorrió el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y destacó la labor de las y los profesionales
8 de febrero de 2022
Gobierno comenzó con la digitalización de las actas del Registro Civil Provincial
9 de febrero de 2022

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con Micelio Productora, llevará adelante el festival ‘Ushuaia Música Emergente’ el sábado 12 y domingo 13 de febrero. La actividad es libre y gratuita y contará con diversos talleres dirigidos a la comunidad musical en el Polo Creativo zona sur (Gob. Paz 386) desde las 9:30 y conciertos desde las 17hs en el Patio de la Sede Antigua de la casa M.F.M (Maipú 465).

Al respecto, Aureliano Rodríguez, director Provincial De Gestión Cultural señaló: “estamos muy contentos de poder acompañar el Festival Ushuaia Música Emergente, este proyecto de dos productores independientes de Ushuaia que propone la realización de variados talleres sobre diferentes temáticas musicales dictados por profesionales que también estarán ofreciendo sus conciertos en vivo para el disfrute de toda la comunidad”.

Y destacó: “Queremos destacar estas actividades donde se genera un intercambio entre músicos y músicas locales y que nutren los conocimientos y experiencias tanto de quienes nos visitan como de los artistas fueguinos. Invitamos a la comunidad a sumarse de las actividades este 12 y 13 de febrero”.

Por su parte, el coproductor del evento, Juan Sueyro, indicó: “este es un proyecto de divulgación de la música popular argentina y latinoamericana organizado por Lola Boffo y por mí que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS. Esta edición 2022 contará con 14 músicos en escena que forman parte de 6 proyectos de agrupaciones y solistas que a su vez van a dictar 8 capacitaciones de carácter formativo y profesionalizante para la comunidad musical fueguina”.

Por otro lado, la coproductora Lola Boffo dijo: “este festival nace por un deseo de músicos locales de poder crecer como instrumentistas para poder generar aprendizaje. Creemos que poder compartir con músicos de otros lugares es la verdadera riqueza y la intención de generar un encuentro de intercambio y de compartir para crecer”.

Acompañan el festival Pinguinos Expediciones, Proyectos Fueguinos, Solo Música Ushuaia y Museo Marítimo de Ushuaia.

Se invita a la comunidad a participar de la actividad que es libre y gratuita. Para mayor información pueden visitar las redes sociales CulturaTDF en Facebook e Instagram.