Este sábado en la UNTDF

Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar
6 de septiembre de 2016
II Registro de Chilenos en el Exterior
6 de septiembre de 2016

Anuncian Seminario Taller de Aulas Inclusivas

La Secretaria de Coordinación de Políticas para personas con Discapacidad anunció la realización el próximo sábado, 10 de septiembre, de un seminario Taller de Aulas Inclusivas a desarrollarse en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La propuesta –que tendrá lugar de 8.30 a 17 en el aula C del edificio de la UNTDF ubicado en la calle Hipólito Irigoyen N 879- es de carácter gratuita y está dirigida a docentes de todos los niveles, personal del sistema de Salud, a las ONG y Fundaciones que se ocupan de personas con discapacidad y al público en general que tenga interés en la temática.

El Seminario estará a cargo de la disertante Silvana Mabel Corso, docente egresada de la Universidad del Salvador, quien se especializó en “Intervención educativa, trastornos del aprendizaje y estrategias de la educación inclusiva” y tiene por objeto “diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad”.

“La intención de la Secretaría es poner en discusión la necesidad que tenemos de incluir realmente a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”, explicó el titular de Discapacidad de la Provincia, Carlos Cabrera.

En ese sentido, el funcionario destacó que la idea es “iniciar con la inclusión educativa” y que por ello se plantea en esta oportunidad “las aulas inclusivas, tratando de poner de manifiesto los cambios que deberían hacerse en nuestras escuelas y colegios, de modo tal que se consigan respuestas en esta materia, atendiendo la diversidad de las personas que constituimos cualquier sociedad, fundamentalmente las que tienen alguna discapacidad”.

Tras lamentar que actualmente “la discriminación está a la orden del día, en muchos de los casos por desconocimiento, no de manera intencional”, el doctor Cabrera reconoció que para revertirla es necesario “un cambio cultural que deben experimentar nuestros docentes y la comunidad de nuestras escuelas, de modo tal que aprendamos a ver y tratar con personas diferentes”.