Este viernes habrá servicios de guardias en los hospitales de la provincia

Duarte detalló las siete líneas de crédito dispuestas por el btf en el marco del programa PROG.R.E.SO.
26 junio, 2020
Encuentro de equipos técnicos de salud y educación para acondicionar la vuelta a clases
26 junio, 2020

El Ministerio de Salud anunció que este viernes, 26 de junio, en los Hospitales públicos únicamente se brindará atención de Guardias y no habrá atención en los Centros de Atención Primaria de la salud de la Provincia.

La medida en tal sentido está fundada en el asueto otorgado vía Circular Nº 06-2020 de la Secretaría Legal y Técnica Provincial, por la cual se trasladó la celebración del Día del Trabajador del Estado al día anterior.

Ante esta situación, el director general de Atención Primaria Zona Sur, Ezequiel Zolezzi, informó que los turnos que tenían los usuarios asignados en los CAPS de Ushuaia se reprogramarán telefónicamente para la próxima semana, a cuyos efectos el personal de dichos establecimientos se comunicarán con la persona.

Desde el Hospital Regional de Ushuaia se indicó que ya se está reprogramando los turnos entregados para consultas y cirugías programadas, situación que será comunicada telefónicamente a los propios pacientes.

De todos modos se aclaró que en caso de que no se concrete esa llamada, el propio usuario podrá comunicarse con el CAPS para la reprogramación del turno.

El hecho fue confirmado por la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, quien señaló que en Río Grande los turnos entregados para esa fecha en el Hospital serán reprogramados, así como también las cirugías programadas.

En cuanto a los turnos otorgados por los CAPS de esa ciudad, indicó que estos “pasarán automáticamente para el lunes 29 de junio próximo, en el mismo horario”, y agregó que “el Centro Asistencial de Tolhuin también garantizará el servicio de Guardia”.