”Estos son los sueños de fueguinos y fueguinas que se postergaron durante muchos años”

Vacunación contra COVID-19: Personal estratégico y docentes ya pueden acercarse a recibir el segundo refuerzo
7 de mayo de 2022
“Hicimos una revisión del padrón del Programa Red Sol e implementamos un aumento escalonado del beneficio”
9 de mayo de 2022

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a los anuncios de convenios con la Provincia y la entrega de viviendas y créditos del pasado viernes en el Microestadio “Cochocho” Vargas.

En este sentido, la funcionaria manifestó que “uno de los ejes fundamentales que planteó el Gobernador antes de asumir, era priorizar los sueños de las y los vecinos en torno al acceso a la tierra y a la vivienda. Esto incluye poder acceder a una vivienda ya construida, a un crédito, o regularizar zonas donde los vecinos ya están asentados y necesitan los servicios”.

Castillo aseguró que “estos son los sueños de fueguinos y fueguinas que fueron postergados durante muchos años, y de esta manera venimos a corregir este déficit”.

Asimismo destacó las distintas herramientas de acompañamiento del Gobierno nacional, “las cuales permiten que también nosotros y en un trabajo conjunto, avancemos en distintas acciones que tenemos desde la gestión, porque somos una gestión que siente las necesidades de los vecinos y que trabaja y construye en consecuencia”.

Finalmente la Ministra manifestó que “tenemos un gran trabajo por delante, articulado entre el Ministerio de Obras Públicas y los distintos Entes para llegar a más fueguinos que necesitan viviendas, pero también requieren infraestructura, equipamiento urbano, escuelas, centros de salud, dependencias de seguridad y espacios de cuidados en los distintos puntos de cada ciudad, mirando de manera integral la provincia grande de Tierra del Fuego”.