Estudiantes del Colegio Técnico Provincia Olga B. Arko en la recta final hacia el Desafío Eco YPF

Gobierno entregó 12 computadoras de última generación al Colegio Ernesto Sábato
16 de noviembre de 2018
Ushuaia será sede de la Primera Carrera UTMB en Sudamérica
16 de noviembre de 2018
Gobierno entregó 12 computadoras de última generación al Colegio Ernesto Sábato
16 de noviembre de 2018
Ushuaia será sede de la Primera Carrera UTMB en Sudamérica
16 de noviembre de 2018

DE USHUAIA A BUENOS AIRES

ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO PROVINCIAL OLGA B. DE ARKO EN LA RECTA FINAL HACIA EL DESAFÍO ECO YPF

Se realizaron en el viejo aeropuerto de Ushuaia las últimas pruebas del prototipo de auto ecológico diseñado por los estudiantes fueguinos, que competirá en Buenos Aires este fin de semana. Estuvieron presentes estudiantes, docentes y autoridades locales.

“El Desafío Eco representa una oportunidad importante de poner en valor conocimientos” señaló con orgullo el docente Denis Bianciotto, coordinador del equipo fueguino. Es que el próximo 17 y 18 de noviembre los jóvenes estarán representando a la provincia en la competencia que reúne a más de mil estudiantes de 70 escuelas técnicas del país y del extranjero. Es la tercera vez que el equipo se presenta a esta carrera, con un auto construido íntegramente por los estudiantes donde no se utiliza combustible, sino una forma de electricidad.

En el aeropuerto viejo los alumnos pudieron explicar el proceso de tres meses de construcción y la coordinación de tareas para dejar el vehículo a punto. Comentaba Shaira Romaniuk la importancia que para ella representa ser la capitana del equipo de Ushuaia, supervisar las tareas y trabajar a la par de sus compañeros “que no es algo muy frecuente en las chicas, por eso las animo a que conozcan más del mundo de la mecánica” destacó.

Autoridades provinciales mostraron su apoyo a la iniciativa y estuvieron presentes en esta última prueba. Entre ellos Juan D’Angelo, secretario General de Gobierno; el secretario de Deportes, Ramiro Bravo; el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino; Diego Romero, ministro de Educación y Pablo Gattaamora, secretario de Educación.

El espíritu de este Desafío ECO YPF es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos. “Es sorprendente el resultado final del auto que hicieron los chicos, les deseamos el mayor de los éxitos para que puedan poner en juego en Buenos Aires todo el esfuerzo y conocimientos adquiridos”, concluyó D’Angelo.

Recordamos que para darle energía al equipo fueguino debemos ingresar a https://www.desafioecoypf.com/ecofan/ y votar al Colegio Técnico Olga B de Arko, ya que

las 3 escuelas de Argentina con más votos, subirán 5 posiciones en la largada.