Estudiantes fueguinos presentaron sus proyectos en la instancia regional del “TécnicaMente»

Este sábado se realiza la 7ma. Expo Encuentro de Economía Popular
8 de septiembre de 2016
Cabrera aseguró que no hubo inconvenientes en la cobertura de salud a beneficiarios RUPE
9 de septiembre de 2016

Del 5 al 7 de septiembre, estudiantes y docentes de Escuelas Secundarias Técnicas, Institutos Superiores Técnicos y Centros de Formación Profesional de todo el país, exhibieron y compartieron proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en sus instituciones, en la instancia regional de “TécnicaMente” llevado a cabo en la ciudad Trelew, provincia de Chubut.

TécnicaMente es un Encuentro Nacional de Estudiantes de ETP organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Cada grupo expositor está conformado por tres estudiantes, un docente y un integrante del equipo directivo de la institución.

Los proyectos y alumnos que representan a Tierra del Fuego en la instancia regional son:

“Notas Fueguinas: encuentro con músicos” presentado por Oriana Tabares, Matías Román y Mariano Bujman del Colegio Provincial Ernesto Sábato.

«En remera y en patas» presentado por Juan Ángel Camponovo, Gabriel Guida y Alejandro Rodríguez.
“Saludable-mente Integrada” presentado por: Ailen Magrini, Naomi Migliorini y Florencia Ibacache, ambos equipos del Colegio Provincial Olga B. de Arko, de Ushuaia.

Por su parte, Río Grande presentó los proyectos “Bclick = (Boletín a un Click)” presentado por Andrés Villegas, Yohana Velásquez y Tatiana Millapel Macías, del Colegio Provincial Ernesto Guevara.

“Revegetación Invernal (POA FLABELLATA)” presentado por Martín Mengo, Bianca Lescano y Julián Schreiber de la Escuela Agrotécnica Nuestra Señora de la Candelaria.

“3 D y las innovaciones en la Escuela” presentado por Daniel Cachaquil, Virginia Carou y Brian Gutiérrez Imfild.

“Viviendas de emergencia sustentables” presentado por Daniel Méndez, Sabrina Castro y Lucía Echevarría, ambos del Colegio Provincial de Educación Tecnológica.

La instancia nacional se llevará a cabo en la ciudad de Salta con los proyectos de este nivel que queden seleccionados en el regional, a los que se le sumarán los de Formación Profesional y los de Institutos Superiores Técnicos y los trabajos serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona.

Para la votación, se tiene en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

En forma simultánea a la exposición, se realizó el Encuentro para Docentes de nivel Secundario “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores de todas las jurisdicciones presentaron prácticas innovadoras relevantes y de interés para la comunidad educativa técnica que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, así como la mejora de los aprendizajes con calidad.