Evento tendrá lugar en Ushuaia y en Río Grande. Bertone recibió a organizadores de la Muestra “Sutra del Loto: un mensaje de paz y coexistencia armoniosa”

Cuotas sin interés, sólo en Tierra del Fuego. El Gobierno lanzó los planes “Ahora 10” y Ahora 15” para tarjetas de crédito
22 de marzo de 2017
Día de la Memoria: Bertone recordó a los fueguinos que militaron contra la dictadura
25 de marzo de 2017
Cuotas sin interés, sólo en Tierra del Fuego. El Gobierno lanzó los planes “Ahora 10” y Ahora 15” para tarjetas de crédito
22 de marzo de 2017
Día de la Memoria: Bertone recordó a los fueguinos que militaron contra la dictadura
25 de marzo de 2017

La gobernadora Rosana Bertone recibió a representantes de la institución “Sokka Gakkai internacional”, organizadores de la Muestra “Sutra del Loto: un mensaje de paz y coexistencia armoniosa” que se presentará en el Museo Marítimo a partir de las 15.30 de este miércoles y permanecerá hasta el próximo 1 de abril.

Se trata de una Muestra que “habla acerca de la convivencia de los seres humanos” y contiene “textos, esculturas, arte, representaciones de lo que fue el quehacer cotidiano de esas personas que llevan adelante esta enseñanza y su repercusión en la actualidad”, según señaló el secretario general de la Sokka Gakkai internacional, Oscar Fernández.

La propuesta contempla réplicas de fuentes de hace 2 mil años con gran fidelidad, según señalaron los promotores de la iniciativa, quienes señalaron que algunos documentos están en sánscrito, en chino, en japonés, en uigur, etc.

Fernández agradeció “al pueblo de Tierra del Fuego y a sus autoridades, por habernos permitido presentar esta muestra en el Museo Marítimo” y explicó que “es una exposición que habla sobre la enseñanza milenaria del ‘Sutra del Loto’ y el camino de la seda, que es el que transitó esta filosofía, desde oriente a occidente” y posibilitó “el intercambio de civilizaciones”.

El director de Relaciones Institucionales, Julián Cadrinelli, expresó su satisfacción por la presentación de la Muestra y anotó que fue posible “gracias a una iniciativa de miembros locales de la organización y gracias al apoyo de la secretaria de Culto, Verónica Peralta, que nos abrió las puertas para hacer la Muestra, primero en Ushuaia y luego en Río Grande”.

Además, agradeció “a la gente del Museo Marítimo, que desde hace unos días están ayudando en todo el armado y montaje”.

Tras agradecer a “Sokka Gakkai internacional”, por “haberme invitado a participar de este evento tan importante”, el director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, Carlos Rúa, señaló que “la Escuela de Estudios Orientales, este 2017 cumple 50 años, dedicada a promover y a formar profesionales en esta materia”.

Remarcó que “el Budismo es algo sumamente importante en el mundo moderno, porque se trata de una filosofía que podríamos decir que es para el mundo contemporáneo”.

“El Sutra del Loto es un texto que dentro del Budismo, tiene una particularidad muy significativa, porque es objeto de muchos grupos budistas, que lo toman como centro fundamental de la disciplina”, manifestó y resaltó que “tiene en el mundo una influencia muy importante y es muy claro en los principios que trata de transmitir”.

Indicó que la muestra “es un trabajo de muchos años, y recorre muchos museos del mundo”, con lo cual consideró que “vale la pena verla”.