Exitosa convocatoria en los talleres de diseño y desarrollo de videojuegos

Romero y Natale visitaron el Jardín N°16 y entregaron juguetes
8 de abril de 2017
Juegos Epade: Oyarzo destacó la actuación del Judo provincial
10 de abril de 2017

La Subsecretaría de Juventud llevó adelante durante el fin de semana diversos talleres de diseño y desarrollo de videojuegos, a los cuales acudieron más de 100 jóvenes durante dos jornadas realizadas en la UNTDF.

El subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, destacó que “superamos las expectativas en cuanto a los niveles esperados de convocatoria” además de “el profundo interés mostrado por parte de los participantes que estuvieron presentes en el taller”.

El funcionario recordó que “por compromiso asumido de la gobernadora Rosana Bertone con los participantes de la Global Game Jam, pudimos llevar adelante esta capacitación de alto nivel” y que “el Gobierno de la Provincia está abocado a buscar alternativas para que los jóvenes puedan desempeñarse en un empleo, para desarrollarse en un proyecto de vida, y así salir de las dificultades que a veces se presentan en esta franja etárea”.

Uno de los organizadores de los talleres, Bruno Martínez, mencionó por su parte que “los países más desarrollados donde la industria realmente funciona cuentan con un fuerte apoyo del Estado” debido a que “la primer parte del desarrollo de videojuegos es pura inversión”.

“Con respecto a la participación de los chicos, alrededor del 80% lo hicieron por primera vez, cuentan con mucha energía que no había visto en la provincia y ya están preguntando cuando va a ser el próximo” señaló Martínez.

Los talleres estarán en internet, y para mantenerse informados se pueden sumar al grupo de Facebook “Creadores de videojuegos de Tierra del Fuego” (www.facebook.com/groups/gamesdevstdf).