Exitosa edición de la «Convención de Música, Innovación y Diseño»

Más de 500 personas participaron del «Carnaval sin Fronteras 2019»
7 de marzo de 2019
Funcionarios de Gobierno se reunieron con vecinos de Chacra XI y distintos sectores de la ciudad
7 de marzo de 2019
Más de 500 personas participaron del «Carnaval sin Fronteras 2019»
7 de marzo de 2019
Funcionarios de Gobierno se reunieron con vecinos de Chacra XI y distintos sectores de la ciudad
7 de marzo de 2019

EXITOSA EDICIÓN DE LA “CONVENCIÓN DE MÚSICA, INNOVACIÓN Y DISEÑO”

La Secretaría de Cultura llevó a cabo durante todo el fin de semana en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande, la primera edición de la “Convención de Música, Innovación y Diseño” de la que participó gran cantidad de público.

Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora comentó que “buscábamos este movimiento de público, no solo las capacitaciones y encuentro de emprendedores entre sí, sino también que los emprendedores se encontraran con el público”.

En tal sentido, mencionó que “las charlas de Tomás Batista y Fiorella Sargenti le demostraron a los emprendedores que se puede soñar y que con esfuerzo y trabajo se pueden cumplir los objetivos que se tengan”.

“Las capacitaciones, en lo que denominamos ‘Aula Especial de Música’, fueron muy interesantes también, tuvimos dos días de taller de luthería, y el ingeniero en Sonido Mario Breuer también tuvo mucho cantidad de público en sus charlas, incluso con gente que se acercó desde la ciudad de Ushuaia” señaló el secretario.

Zamora mencionó que “hemos encontrado un espacio interesante para que los emprendedores y el público se puedan encontrar, para que los emprendedores se puedan capacitar y para que podamos generar este ámbito de aprendizaje”.

Asimismo, valoró que “esto también sirvió para el fortalecimiento del sector productivo que tiene el área de Cultura que son las industrias creativas de la provincia”.

“El objetivo está cumplido y tenemos muchas ganas de hacer un segundo encuentro este año en Ushuaia” manifestó el funcionario, quien destacó el trabajo “de la Secretaría de Cultura, de la Subsecretaría de la Nueva Generación y de la planta permanente”.

“Nosotros hemos querido tener un fin de semana dándole a los emprendedores locales de las industrias creativas y de la nueva generación, el tratamiento que creemos que se merecen. Esto nos va a permitir desarrollar con más eficacia los programas que nos pidió la gobernadora Rosana Bertone para contribuir a la diversificación de la matriz productiva” sostuvo.

Por último, expresó que “el Gobierno de Tierra del Fuego viene apostando mucho a esto y, en nuestro caso, vamos a apuntar todas las energías de la Secretaría de Cultura a favor de aquellos que construyen identidad y cultura en Tierra del Fuego”.

Galería de imágenes

https://flic.kr/s/aHsmBgRPiV