Exitosa presentación de Argentina XV vs Brasil

Trabajo conjunto de la Región Patagónica con organismo de Naciones Unidas para mitigar los efectos del Cambio Climático
25 de febrero de 2017
Tierra del Fuego renueva la presidencia de la Comisión de Cambio Climático del COFEMA
2 de marzo de 2017
Trabajo conjunto de la Región Patagónica con organismo de Naciones Unidas para mitigar los efectos del Cambio Climático
25 de febrero de 2017
Tierra del Fuego renueva la presidencia de la Comisión de Cambio Climático del COFEMA
2 de marzo de 2017

Rugby internacional en Ushuaia: “Fue una fiesta del deporte” destacó la Gobernadora
La selección nacional ganó por 79 a 7. Las autoridades locales se mostraron satisfechas con el evento y anticiparon que buscarán repetirlo el año que viene.

Con gran éxito se llevó a cabo este sábado en Ushuaia una nueva fecha del America’s Rugby Championship en la que la selección Argentina XV recibió a Brasil y se impuso por 79 a 7 en la cancha “Agustín Pichot” de la capital fueguina. Acompañaron el evento autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Desde la Asociación de Rugby de Tierra del Fuego se mostraron satisfechos con el partido y anticiparon que buscarán repetir la fecha el año que viene.

La gobernadora Bertone calificó el encuentro como «una fiesta del deporte» y consideró que el éxito logrado «nos compromete aún más con los objetivos deportivos que tenemos para la provincia de Tierra del Fuego».

«Fue un partido excelente y ha sido un esfuerzo importante no sólo del Gobierno de la Provincia, sino también de los auspiciantes privados, de la transmisión por ESPN para toda América, lo que nos viene muy bien desde el punto de vista del turismo», consideró la Mandataria, quien también agradeció especialmente «a la UAR y al rugby de Tierra del Fuego, porque nos trajeron esta iniciativa y sin el apoyo de ellos hubiera sido imposible que lleváramos adelante este partido».

«Pasó el evento más esperado de este primer semestre, el partido de Argentina y Brasil», dijo por su parte el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo. «El balance es positivo, hubo gente, acompañó el clima, el evento fue bueno y estuvo a la altura de las circunstancias», calificó.

El funcionario resaltó que «la Gobernadora nos ha pedido generar este tipo de eventos para trabajar en paralelo con lo que es el turismo» y anticipó que esta realización abre la puerta «a más eventos de esta jerarquía internacional».

A su turno, el presidente de la Asociación de Rugby de Tierra del Fuego, Sergio Amaya, calificó el partido como «una fiesta increíble», considerando que «el marco de público fue lo que le dio color». «Vimos un lindo partido de rugby y el marco fue el mejor», aseguró.

Aseguró que «ambas delegaciones estuvieron muy conformes con el recibimiento, con la organización, con la preparación del partido» y que «aspiramos a repetir la fecha el año que viene».

Finalmente, el referente del rugby local Raúl Paderne, resaltó que la concreción de este partido es «un sueño cumplido» y agradeció «al Gobierno, pero especialmente a la Gobernadora y a (Javier) Eposto, que se pusieron esto al hombro y nos ayudaron muchísimo» así como también a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. «Este tipo de eventos son una herramienta de promoción del rugby inigualable», opinó finalmente.

Tras el partido, la gobernadora Bertone hizo entrega de la Copa Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el vicegobernador Arcando hizo lo propio con el premio «Man of the Match» al mejor jugador de la cancha.