Exitosa segunda jornada del Programa «Salud en tu Barrio»

Bertone firmó el contrato para la construcción del edificio de «Reencontrandonos»
6 de febrero de 2019
Se llevó a cabo el Blitz de Verano de Ajedrez en el Espacio Joven
6 de febrero de 2019
Bertone firmó el contrato para la construcción del edificio de «Reencontrandonos»
6 de febrero de 2019
Se llevó a cabo el Blitz de Verano de Ajedrez en el Espacio Joven
6 de febrero de 2019

EXITOSA SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA «SALUD EN TU BARRIO» 

El Ministerio de Salud, junto a la dirección de Atención Primaria, llevó a cabo este sábado la segunda jornada de “Salud en tu Barrio” de la que participaron alrededor de 200 personas.

La misma se realizó en el SUM “El Nido”, recientemente inaugurado por la gobernadora Rosana Bertone.

En la jornada se realizaron: control de niño sano, control bucal y control de libreta de vacunación. Se hicieron aproximadamente 100 controles de niños sanos, 120 controles bucodentales, y a las familias se les entregó el respectivo certificado de vacunación y bucodental que podrán presentar en el inicio del ciclo escolar 2019.

Participaron los médicos generalistas de los Centros de Salud quienes realizaron control de peso, talla, agudeza visual y una revisión de aptitud física de niños y niñas de hasta 14 años. Una vez finalizados los controles, se entregó un certificado de buena salud.

El odontólogo Manuel Álamo llevó a cabo la revisión bucal, también hasta niños y niñas de hasta 14 años, y además se controlaron las libretas de vacunación, se vacunó a los que les faltaba completar el calendario como también a adultos que necesitaban algún tipo de vacuna.

La jornada se llevó a cabo en un marco de actividades recreativos con peloteros, maquillaje artístico y peluquería.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “fue una jornada positiva, sobre todo para las familias que en un periodo vacacional, y en un fin de semana, pudieron hacer este trámite que muchas veces en la semana no lo pueden hacer”.

Además, señaló que “esto sirve como refuerzo al Centro de Salud N°3, y forma parte de las actividades extra muro que se realizan desde el Ministerio de Salud como el programa “TDF En Familia” o demás actividades de las que participa el Ministerio”.

Por último, adelantó que se llevaran a cabo más actividades durante el periodo vacacional de control de niño sano en otros barrios de ciudad, “próximamente en los barrios de Chacra XI y XIII donde no contamos con un centro de salud del Ministerio”.

Link a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/161533951@N04/albums/72157704912489061