Exitoso cierre de la “Expo Joven” en Río Grande

Día Nacional del Inmigrante
4 de septiembre de 2016
Comunicado de la DPOSS
5 de septiembre de 2016
Día Nacional del Inmigrante
4 de septiembre de 2016
Comunicado de la DPOSS
5 de septiembre de 2016

expojoven-6-La Subsecretaría de Juventud de la Provincia llevó adelante este sábado una nueva edición de la “Expo Joven”. La actividad, enmarcada en el Mes de la Juventud, se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº2 de Río Grande y contó con la participación de emprendedores, artistas locales, bandas musicales, grupos de baile y la actuación del Taller de Teatro de la Subsecretaría que transmitió en vivo, a través de la Radio Abierta, todas las actividades.

El subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, aseguró que se trató de una “apuesta muy grande y afortunadamente fue un éxito. Estuvieron muy bien los expositores y las presentaciones que realizaron las bandas y los grupos de baile que subieron al escenario de la Expo Joven para compartir su música con todos nosotros. Pudimos disfrutar de un encuentro muy lindo y cultural. Hemos recibido la visita de varios funcionarios y estamos muy contentos por el apoyo recibido por parte de la gobernadora Rosana Bertone”.

El funcionario indicó que esta actividad no “hubiese sido posible sin la articulación con todas las áreas del Gobierno, en especial con el Ministerio de Educación y la legisladora Andrea Freites, como así también el apoyo que recibimos de los chicos de la Subsecretaría de Industrias Culturales, quienes también colaboraron con esta Expo”.

“Los jóvenes nos encontramos en todos los lugares. En el deporte, en la cultura, en el trabajo, en las comidas, así que por suerte se juntaron un montón de culturas y pudimos mostrar un poco lo que hacen los jóvenes a través de sus microemprendimientos” agregó Cazenave.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por los integrantes del Taller de Teatro de la Subsecretaría de Juventud, encabezado por Celeste Sastre, quienes transmitieron en vivo todas las actividades de la Expo Joven y además, entrevistaron a los expositores y funcionarios que se acercaron al gimnasio de la Escuela Nº2.

Finalmente, comentó que desde el área de Juventud “planteamos darle una vuelta de rosca y pensar que desde la autogestión y haciendo algo que te gusta hacer, uno puede generar sus propios recursos y poder llevar una vida mucho más agradable trabajando de lo que uno quiere, por eso es importante que los fueguinos compartan sus productos y puedan comercializarlos”.