Expocruz 2016 en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia

46 nuevos profesores egresaron del IPES “Paulo Freire”
27 de septiembre de 2016
Reunión en el Ministerio de Defensa: Autoridades provinciales requirieron información sobre la Campaña Antártica 2016-17
27 de septiembre de 2016
46 nuevos profesores egresaron del IPES “Paulo Freire”
27 de septiembre de 2016
Reunión en el Ministerio de Defensa: Autoridades provinciales requirieron información sobre la Campaña Antártica 2016-17
27 de septiembre de 2016

Tierra del Fuego promocionó sus productos en la Feria más grande de Sudamérica

Por primera vez, la Provincia participa de la Muestra que reúne a más de 2300 expositores de 23 países. La decisión de la gobernadora Rosana Bertone es buscar nuevos mercados internacionales para los productos fueguinos.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones representaron por primera vez a Tierra del Fuego en la Feria Expocruz 2016 llevada a cabo en la ciudad de santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia. El evento de importaciones más grande de Sudamérica contó con la participación de 2.350 expositores provenientes de 23 países vinculados a rubros como tecnología de la información, industria automotriz, agroalimentos, agroindustria y servicios para el sector petrolero y gasífero.

Tierra del Fuego formó parte del pabellón argentino junto a los stands de las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. “La participación de la Provincia en esta importante feria comercial es un logro más en el marco de la agenda de nuestra Gobernadora de promoción activa de la planta productiva fueguina, buscando mercados para proteger y generar empleo” señaló el secretario de Promoción e Inversiones, Leonardo Zara.

Cabe destacar que además de promocionar los productos fueguinos en Bolivia, cuyo mercado se encuentra en crecimiento acompañado por una pujante demanda de los sectores tecnológico y electrónicos de consumo, la Provincia también formó parte de la XXVI Rueda de Negocios Internacionales, mediante reuniones multisectoriales que apuntaron a promover futuras inversiones e intercambio comercial, estableciendo lazos con representantes de otros países, concentrados en un espacio propicio para el intercambio de información sobre tendencias de mercado.

De esta forma, Tierra del Fuego se sumó a los numerosos empresarios argentinos y chilenos y a los miles de productores e inversores que se congregaron en este espacio que durante los últimos años, se ha consolidado como escenario ideal para impulsar y desarrollar posiciones comerciales en la región andina.

La Feria Expocruz 2016, celebrada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 19 hasta el 25 de septiembre, tiene 41 años de vigencia y continúa creciendo cada año.