Feria Provincial de Ciencias y Teconología Virtual 2020

El Gobernador Melella acompañó el documento en el que se rechaza la judicialización de la coparticipación nacional
19 noviembre, 2020
La Caja de Previsión Social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero
19 noviembre, 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología lleva adelante la Feria de Ciencias y Tecnología 2020 a través de una muestra virtual denominada “Ciencias en pantuflas: aprendiendo en comunidad” destinada a todas las instituciones, niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Los trabajos que pueden participar son las experiencias realizadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los realizados con todo el grupo clase y las experiencias de Clubes de Ciencia, vinculados interdisciplinariamente con temas de las Ciencias Naturales y Sociales, Lengua y Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, lenguajes artísticos, las propuestas de emprendimientos escolares y los tópicos de los campos específicos tanto de la Educación Técnico Profesional, la Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística y de la Formación Profesional, mereciendo un tratamiento protagónico la atención a las temáticas referidas a la Bicontinentalidad y la Causa Malvinas.

Los docentes junto a sus estudiantes interesados en participar tienen tiempo hasta este viernes 20 de noviembre a través del correo electrónico de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología cpferiatdfaeias@gmail.com.

La instancia provincial en la cual se presentarán los trabajos será los días 25, 26 y 27 de noviembre del corriente año.

La Asesora Pedagógica de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Lic. Carla Doldan mencionó que “para estas presentaciones las instituciones participantes deben enviar un formulario de inscripción y los docentes deben llenar una planilla de inscripción, cargar un video de hasta 5 minutos y adjuntar un registro pedagógico explicando cómo se realizó toda la experiencia de una extensión máxima de carilla y media”.

Todos los trabajos se compartirán a través de las aulas virtuales de la plataforma “Aprendo en Casa” y serán difundidas en las redes sociales oficiales y TV Pública Fueguina.

Para más información, pueden ingresar al aula virtual de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología a través del siguiente link:
http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/course/view.php?id=66&fbclid=IwAR3IsVwgRea7WzXPEkAVHrPja3uydDbC_uwJ1erUWcEq0mIzBCjZLtXWd9Y#section-1