Finalizó con gran convocatoria el primer seminario del COFECyT «Apasionados por la Ciencia»

Gobierno crea la Dirección de Cambio Climático
3 de octubre de 2018
Comunicado Consejo Provincial de Becas
3 de octubre de 2018
Gobierno crea la Dirección de Cambio Climático
3 de octubre de 2018
Comunicado Consejo Provincial de Becas
3 de octubre de 2018

FINALIZÓ CON GRAN CONVOCATORIA EL PRIMER SEMINARIO DEL COFECYT “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la cartera de Educación Provincial, organizó, en las ciudades de Ushuaia y Río Grande el Seminario “Apasionados por la Ciencia” preparado y dictado por el equipo de divulgación científica del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología).

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, apuntó que “esta instancia de capacitación es la primera de este ciclo en realizarse en nuestro país y surgió de ideas conversadas en el marco de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología que realizamos el año pasado en conjunto con el COFECyT”. Asimismo, recalcó que “la gran concurrencia y participación de público que se tuvo en aquella Muestra, dio cuenta de la necesidad de afianzar la divulgación científica, no sólo apuntando a los alumnos de nuestro territorio sino también brindando herramientas didácticas a los docentes de las escuelas fueguinas en una modalidad de capacitación que también acredite puntaje a los que concurran”.

Martinioni remarcó que “las temáticas abordadas durante la capacitación estuvieron vinculadas a la divulgación científica de las ciencias exactas y naturales, así como también a la creatividad con base en el diseño y la innovación. Cabe señalar que, en el taller de diseño e innovación se buscó que los docentes incorporarán herramientas para el proceso de aprendizaje, enmarcados en el programa “Fábrica” del mismo Consejo Federal. Este programa está liderado por un equipo de psicólogos, diseñadores industriales, terapistas ocupacionales y demás profesionales que conforman un equipo interdisciplinario de construcción colectiva”.

La capacitación transcurrió en un ámbito participativo de charlas expositivas y actividades prácticas, donde docentes de nivel primario y secundario contaron con la oportunidad de adquirir nuevos instrumentos para llevar a las aulas la ciencia en sus diferentes disciplinas, de una forma sencilla y tangible. Las experiencias se desarrollaron utilizando materiales de fácil acceso y disponibilidad que pueden conseguirse en el quehacer cotidiano sin implicar un costo extra para las instituciones educativas, con foco en la reutilización y el reciclado.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmozNzGA