Finalizó en Río Grande el curso sobre vulnerabilidad social y abordaje integral de la adicciones

Se llevó adelante una nueva edición de la Lan Party
5 de noviembre de 2018
El Gobierno rechazó por escrito recibir pagos parciales como compensación a la derogación del fondo federal sojero
5 de noviembre de 2018
Se llevó adelante una nueva edición de la Lan Party
5 de noviembre de 2018
El Gobierno rechazó por escrito recibir pagos parciales como compensación a la derogación del fondo federal sojero
5 de noviembre de 2018

FINALIZÓ EN RÍO GRANDE EL CURSO SOBRE VULNERABILIDAD SOCIAL Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela 14 en Río Grande el acto de entrega de certificados a los participantes del curso de Vulnerabilidad Social y Abordaje Integral de las Adicciones, brindado de manera conjunta por la Provincia, SEDRONAR y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Argentina para la Prevención y Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA).

Este curso contó con la presencia de los profesores Lilia Aletti y Alberto Rey, quienes fueron los que abrieron la capacitación, y en este caso realizaron el cierre, junto a Fabián Chiosso, Presidente de FONGA.

La jefa de Departamento de Salud Mental y Problemática de Consumo Rosa Yfran señaló que “estamos culminando este curso que nos llevó diez meses, realmente muy contentos de tener esta participación” ya que “necesitamos operadores, gente que esté con aquel que lo necesita. Es un orgullo tener hoy estas casi 50 personas que están rindiendo”.

Por otro lado, afirmó que “la idea es tener una continuidad, poder realizar seguimiento a través del Centro de Salud con todos nuestros operadores, y la gobernadora Rosana Bertone nos dio la noticia de que el año entrante vamos a tener la diplomatura, así que esto es una alegría enorme para poder avanzar en salud”.

Fabián Chiosso, quien preside FONGA manifestó por su parte que “ha sido un curso que se sostuvo durante casi ocho meses, lo cual quiere decir que la gente está entusiasmada, y han participado en este cierre donde la evaluación ha sido altamente positiva”.

“Se han brindado herramientas conceptuales generales para tener una mirada clara sobre la naturaleza de las drogas, cuales son sus elementos biológicos y psicosociales, de esta manera poder construir una mirada integral sobre el problema. Al ser esto un curso introductorio, las herramientas que se brindan son generales, pero ellos pueden articularlas en la práctica para que sea algo interesante al momento de trabajar”, finalizó Chiosso.

 

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskHrESk6