Finalizó en Ushuaia, la capacitación «Introducción a los sistemas de información geográficas»

El Laboratorio Del Fin Del Mundo pasa a ser el principal proveedor del medicamento ATAZANAVIR 300 mg.
7 de agosto de 2019
La Gobernadora requirió que de forma «urgente» se asignen más controladores aéreos al aeropuerto de Río Grande
8 de agosto de 2019
El Laboratorio Del Fin Del Mundo pasa a ser el principal proveedor del medicamento ATAZANAVIR 300 mg.
7 de agosto de 2019
La Gobernadora requirió que de forma «urgente» se asignen más controladores aéreos al aeropuerto de Río Grande
8 de agosto de 2019

FINALIZÓ EN USHUSIA LA CAPACITACIÓN “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”

El curso contó con la participación de 44 agentes técnicos de 22 organismos de gobierno provinciales y municipales

Finalizó en Ushuaia la capacitación “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica” dictado por el equipo de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (GeoUNDAV). El equipo docente, coordinado por el Lic. Daniel Sticotti, realizó tres encuentros presenciales en los meses de junio, julio y agosto. La propuesta formó parte de la modalidad semipresencial iniciada en el mes de mayo a través de la plataforma web del Centro de Educación Virtual de la UNDAV.

Organizada en el marco de la conformación de la IDE TDF (Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego) que impulsa la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de la provincia a través de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, esta propuesta tuvo como principal objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los organismos públicos y promover el uso de las tecnologías de información en una mayor cantidad de usuarios.

En detalle, el contenido del programa desarrollado contempló en su finalización la elaboración de cartografía digital y publicación de un mapa web propio de cada uno de los organismos gubernamentales participantes. Tras aprobar la capacitación, los asistentes recibieron la certificación correspondiente emitida por la UNDAV.

A su vez, se realizaron reuniones con la Secretaria de Informática y Telecomunicaciones de la provincia a fin de migrar la información y contenido generado durante la capacitación a servidores provinciales, con el objetivo de avanzar en la conformación de la IDE TDF.

Cabe destacar que la información geográfica constituye un elemento fundamental para la planificación de políticas públicas, ya que permite realizar análisis complejos de la realidad espacial aportando más y mejor información al proceso de toma de decisiones.