FIRMA DE CONVENIO EN RÍO GRANDE. LA PROVINCIA JUNTO LA ASOCIACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS-AR DIFUNDIRÁN LA CUESTIÓN MALVINAS

LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA
29 de marzo de 2019
GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA EN RÍO GRANDE. BERTONE ANUNCIÓ QUE TRABAJA EN UN PROYECTO DE ARTICULACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL JUNTO A MARTÍN PÉREZ
1 de abril de 2019
LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA
29 de marzo de 2019
GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA EN RÍO GRANDE. BERTONE ANUNCIÓ QUE TRABAJA EN UN PROYECTO DE ARTICULACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL JUNTO A MARTÍN PÉREZ
1 de abril de 2019

Este sábado en la ciudad de Río Grande la gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) para el trabajo con estudiantes de escuelas secundarias en la difusión de la Cuestión Malvinas.

Desde 2005 la ANU-AR lleva adelante diferentes iniciativas que toman los principios y valores de las Naciones Unidas en la búsqueda de la construcción y sostenimiento de la paz mundial, el desarrollo de los valores de la dignidad humana y la libertad, y la toma de conciencia sobre los graves problemas que aquejan a nuestro planeta, en particular aquellos derivados de conflictos armados y crisis humanitarias. Desde 2005 organiza con gran éxito y repercusión cada edición del Modelo de Naciones Unidas. Esto se ve reflejado en el aumento constante de participantes provenientes de todo el país y el exterior, y el nivel de los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.

Al respecto la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi señaló que “este convenio que se firmó entre el Gobierno provincial y la asociación ANU-AR busca poder trabajar con establecimientos educativos en lo que son modelos de las Naciones Unidas, que llevan simulaciones de distintos grupos de trabajo del ámbito diplomáticos a las escuelas secundarias para que los chicos se pongan en el rol de un diplomático”.

Por su parte la Presidente de ANU-AR Silvia Perazzo explicó que “se hizo una alianza estratégica con la provincia de Tierra del Fuego para poder implementar un modelo de Naciones Unidas, esto es una simulación de que se hace en la realidad, y en esta ocasión en particular será el funcionamiento de la cuarta comisión de la asamblea general para tratar el tema de la soberanía en torno a las Islas Malvinas”.

En cuanto a la simulación dijo que “estará a cargo de estudiantes del nivel secundario que será preparados por sus profesores, cada uno de ellos hará de los estados de Naciones Unidas y simularán la postura cada estado referido a la Cuestión Malvinas. Esto es importante porque nuestro país en junio como todos los años irá a reclamar por la soberanía de las Islas. Acá se replica de forma pedagógica lo que nuestros mandatarios hacen en la realidad”.

“De aquí en adelante tendremos dos meses de trabajo en conjunto entre ANU-AR y el Gobierno de la provincia para la simulación que será en el mes de junio. Es la segunda vez que se hace acá en la provincia tras lo que fue el año pasado con el sistema del Tratado Antártico”, finalizó Perazzo.

Acompañaron la firma del convenio el Ministro de Educación Diego Romero, las legisladoras Myriam Martinez y Andrea Freytes y el secretario Pablo Gatamora.