Firman convenio orientado a resolver problemas edilicios del “CAAD” y el colegio “Los Andes”

El Gobierno fomenta proyectos de conservación del Bosque Nativo
26 de abril de 2016
La Antártida Argentina recibió a estudiantes de la UTN
26 de abril de 2016
El Gobierno fomenta proyectos de conservación del Bosque Nativo
26 de abril de 2016
La Antártida Argentina recibió a estudiantes de la UTN
26 de abril de 2016

USHUAIA, 26 de abril.-El Ministerio de Educación y el Grupo New San firmaron un convenio orientado al mantenimiento de dos instituciones escolares de la ciudad de Ushuaia, que son el “CAAD” y el colegio “Los Andes”, tras una recorrida que funcionarios de dicha cartera realizaron por varias plantas de la compañía, junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero, y las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites.

La iniciativa tuvo lugar en el marco del programa de “Responsabilidad social empresaria”, según indicó el secretario de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación, Pablo Havelka, quien anotó que “hemos tenido distintas charlas con los ministros Diego Romero y Ramiro Caballero, para lograr este convenio con las industrias electrónicas de Tierra del Fuego, a los efectos de que éstas aporten al mantenimiento y refacción de los edificios escolares”.

“A partir de ahí hubo una charla previa con la gente de AFARTE que nos permitió el contacto con diferentes empresas electrónicas de la Provincia” dijo, para señalar luego que “hoy nos toca con la gente del Grupo New San, que con muy buena predisposición no dijeron que están dispuestos a colaborar y nos invitaron a recorrer sus plantas para ver cómo es el sistema de producción de la empresa”.

El funcionario comentó que a tales efectos “nosotros nos hicimos cargo de la parte técnica, con un relevamiento que vamos a trabajar en conjunto para resolver la problemática de ambos establecimientos”. Havelka anotó que no es la única empresa que respondió afirmativamente a la convocatoria del Gobierno y que “en Río Grande están colaborando ‘Radio Victoria Fueguina’ y ‘Electrofueguina’, trabajando en jardines de esa ciudad” y adelantó que “en poco tiempo estarían haciendo lo propio ‘Mirgor’ y ‘Brightstar’ para comenzar a resolver el problema de otros establecimientos educativos”.

En ese sentido calificó de “muy bueno” el aporte de las empresas industriales, “más allá de que aún resta ver los resultados finales, porque hay muy buena predisposición y ganas de colaborar con la comunidad a través de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial”.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, comentó a su turno que la recorrida tuvo lugar en el marco de “un programa que tenemos orientado a conocer nuestra industria por dentro” y anotó que “en este caso en particular lo hacemos con funcionarios del Ministerio de Educación y de las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites”.

El funcionario destacó el convenio firmado “dentro del marco de la responsabilidad social empresaria” en virtud de que “beneficia no solamente a la ciudad sino también a todo el ámbito educativo” y anotó que “es uno de los institutos que queremos retomar a partir de este tipo de iniciativas”.

En cuanto al recorrido, dijo que tuvo por objeto “que todos visualicemos la industria actual de Tierra del Fuego, el nivel de inversión que tenemos, la capacidad laboral que existe a abril y cuáles son las perspectivas de desarrollo para lo que queda del año y el futuro de la actividad en la Provincia”.

La legisladora Andrea Freites, integrante de la comisión legislativa de Educación, también expresó su satisfacción por la respuesta de la compañía y anotó que la decisión está enmarcada “en el trabajo que viene haciendo la gobernadora Rosana Bertone desde el período de transición, manteniendo reuniones con las Cámaras industriales para proponerles la reactivación de la responsabilidad social empresarial”.

Recordó que junto a la legisladora Myriam Martínez “ya participamos anteriormente de una reunión con el equipo de Educación en la que la empresa New San y el Ministerio lograron acordar distintos convenios para hacer algunos arreglos en las escuelas”.

“Tuvimos muy buena respuesta”, subrayó, toda vez que “también hay varias fábricas de Río Grande que se han sumado, como Electrofueguina que nos ayudó con el Jardín Nº 5; ‘Radio Victoria’, que nos está ayudando con los jardines Nº 1 y 9; y otras que van a ir sumándose”.

Observó que se trata de “un trabajo que se viene desarrollando entre los ministerios de Industria y de Educación; y nosotras acompañando al Poder Ejecutivo en toda iniciativa que tiene que ver con sacar adelante la problemática de la Provincia”.