Formación laboral: Gobierno brindará un curso de capacitación en herrería

Los Granaderos a Caballo visitarán escuelas de Tierra del Fuego
15 de agosto de 2017
Ciencia y Tecnología gestionó un millón de pesos para el Laboratorio Ambiental de TDF
15 de agosto de 2017

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Cultos y Pueblos Originarios organizan conjuntamente el dictado de un curso de capacitación en herrería, que se llevará adelante el próximo mes en el Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”.

Por tal motivo, el ministro de Educación Diego Romero mantuvo una reunión con la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios Verónica Peralta y el secretario de Trabajo Ramiro Aquino.

“En el marco de un trabajo interministerial, se viene avanzando en distintas propuestas para llevar acciones de formación en lo que respecta al plano laboral” comentó el Secretario Aquino.

Por su parte, el Ministro de Educación afirmó que “es importante este trabajo interministerial para poder llevar adelante acciones en beneficio de nuestros ciudadanos. Por ello, vamos a contar con el espacio del Centro de Formación Laboral y avalado por este Ministerio y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En tanto, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios Verónica Peralta mencionó que “esta propuesta surge a pedido del pastor de la iglesia del Instituto Bíblico Reina Valera, quien presenta un proyecto en función de querer realizar una capacitación en soldadura y herrería. Ante la situación y realidad que vivimos en nuestra ciudad, poder capacitar a jóvenes y adultos es muy importante, como así también trabajar articulada y mancomunadamente entre Ministerios y poder concretar esta capacitación para nuestra sociedad”.

La capacitación está dirigida a personas desocupadas o subocupadas, mayores de 18 años, con un requisito mínimo de primario completo.