Fuerte apuesta al turismo del Gobierno Provincial

Suspenden entrega de leche en los CAPS porque Nación retrasó el envío
24 de mayo de 2018
La Gobernadora firmó la puesta en valor del edificio del ex destacamento «Puente Justicia»
29 de mayo de 2018
Suspenden entrega de leche en los CAPS porque Nación retrasó el envío
24 de mayo de 2018
La Gobernadora firmó la puesta en valor del edificio del ex destacamento «Puente Justicia»
29 de mayo de 2018

FUERTE APUESTA AL TURISMO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo realizó el miércoles en Córdoba el lanzamiento de su temporada de invierno, con una presentación efectuada en el Alto Botánico de esa ciudad. En un contexto de conectividad directa (el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple dos años con altos niveles de ocupación), el Fin del Mundo desembarcó en la provincia mediterránea con una impactante propuesta artística, gastronómica y tecnológica.

Los medios de comunicación y operadores cordobeses presentes experimentaron una “parte” de Tierra del Fuego por medio de los sabores característicos de la isla, una ambientación diseñada para tal fin y un show artístico tecnológico disruptivo y novedoso para este tipo de eventos, a tono con los elementos de la naturaleza, los paisajes y los atractivos turísticos fueguinos.

De esta manera, autoridades nacionales, provinciales y municipales, prensa, operadores y prestadores turísticos recrearon a lo largo del evento la experiencia Tierra del Fuego en Córdoba, en una oportunidad para festejar además, el aumento en la frecuencia de vuelos directos que unen el centro y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la convocatoria y se mostró entusiasmado con la perspectiva para el próximo invierno fueguino: «Por segundo año consecutivo venimos a Córdoba a lanzar desde aquí nuestra temporada de invierno, y lo que se viene logrando nos entusiasma. Cada vez más operadores cordobeses se interesan por nuestro destino, y ese es el objetivo. Córdoba es cada vez más importante para la conectividad desde distintos lugares del país y por eso la importancia que le damos. Y como ya es tradicional, la semana que viene el lanzamiento se repetirá en la ciudad de Buenos Aires», señaló.

En su discurso de agradecimientos, el funcionario destacó el apoyo de las distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, resaltando que el objetivo principal de estas acciones es «seguir fortaleciendo el turismo en la provincia; como dice siempre la gobernadora Rosana Bertone ‘más turismo es más empleo para los fueguinos’, y para eso trabajamos desde el Gobierno».

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia a través del INFUETUR, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Municipio de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, el Cerro Castor,y numerosos prestadores privados de la ciudad.

Capacitaciones en Córdoba

En la continuidad de las acciones del Programa de Posicionamiento Comercial, la semana pasada se llevaron a cabo capacitaciones en la ciudad de Córdoba, a cargo del INFUETUR, donde se presentó la oferta invernal de la Provincia.

En este sentido, 30 operadores fueron capacitados sobre las ofertas del destino Fin del Mundo, en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, junto a exposiciones a cargo de la jefa Comercial de la sucursal Córdoba de Aerolíneas Argentinas, Cecilia Donadille y de la referente de Cerro Castor, Florencia Begué.

Además se efectuaron visitas con capacitaciones para las área de producto y ventas de la operadoras Rolling Travel y GIT.