Funcionarios de Gobierno asistieron a la jura de tres nuevos jueces en Río Grande

El Infuetur refuerza acciones de promoción en Córdoba
7 de octubre de 2016
“Perspectiva de Género, Violencias y diversidad”
7 de octubre de 2016
El Infuetur refuerza acciones de promoción en Córdoba
7 de octubre de 2016
“Perspectiva de Género, Violencias y diversidad”
7 de octubre de 2016

Gorbacz: “el servicio de Justicia es fundamental y hace a la calidad de vida de la gente”

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, participaron este jueves de la ceremonia de jura de los doctores Horacio David Boccardo, Sergio Manuel Dieguez y Eduardo López, quienes asumieron como juez Civil y Comercial 1, juez de Ejecución y juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal, respectivamente.

Luego de una breve bienvenida por parte de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, los magistrados llevaron a cabo la tradicional jura y recibieron sus diplomas.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, manifestó que se trata de un día importante para la Provincia, debido a que “el servicio de Justicia es un servicio fundamental que hace a la calidad de vida de la gente”.

El Jefe de Gabinete resaltó la asunción de estos nuevos jueces, debido a que “se dio en el marco de una institucionalidad que cada vez está más fuerte con un proceso de selección de jueces como manda la Constitución”.

Gorbacz celebró el pedido de la Dra. Battaini de que los jueces se encuentren más cerca de la gente, ya que “no solamente la Justicia sino también la gestión del Poder Ejecutivo, como marcó la gobernadora Rosana Bertone desde el primer día de su gestión, tiene que ser un trabajo cerca de la gente”.

Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, se refirió a los tres nuevos jueces al expresar que “tienen el perfil indicado porque reúnen todos los requisitos que aparte de lo académico debe tener un juez”.

Battaini señaló que “tenemos gente muy comprometida dentro de la Justicia que trabaja más allá de su tarea habitual y este es un camino que tenemos que trabajar de a poco y no claudicar”.

Junto a los ministros Gorbacz y Álvarez, participaron de la ceremonia legisladores de la provincia, integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito Judicial Norte, jefes de las Fuerzas Armadas de Río Grande, funcionarios municipales e invitados especiales.