Funcionarios de Gobierno mantuvieron una reunión con dirigentes deportivos por la vuelta de la actividad

Encuestas realizadas a clientes marcan una aprobación total en los servicios prestados por el CENTEC
22 de enero de 2021
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 22 DE ENERO DEL 2021
22 de enero de 2021
Encuestas realizadas a clientes marcan una aprobación total en los servicios prestados por el CENTEC
22 de enero de 2021
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 22 DE ENERO DEL 2021
22 de enero de 2021

El Secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, se reunieron con los representantes de la distintas Federaciones y Asociaciones de los deportes en conjunto de la provincia para informar sobre la nueva habilitación otorgada por el COE.

El encuentro virtual contó con la presencia de varios referentes dirigenciales, entre ellos el vicepresidente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, Vicente Oscar Castellano, el presidente de la Federación Fueguina de Futsal, Juan Alcalde, el Secretario General de Torneo y Competencias de la Liga Oficial de Futbol de Río Grande, Guillermo Vargas. Además, la presidenta de la Federación Fueguina de Hockey, Florencia Pastor, la referente principal del Roller Derby, Yanina Bortol y el presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Ramiro Requejado.

La reunión tuvo como objetivo informar los alcances de la última resolución publicada por el Ministerio de Salud que habilitó las competencias deportivas para los deportes de conjunto y los deportes de combate sin público desde el próximo sábado 23 de enero, y recordar los protocolos sanitarios que debe respetarse en cada competencia que planean organizar.

Sobre el encuentro virtual que se replicó con los representantes de los deportes de conjunto y los deportes de combate Turdó expresó: “fue una buena reunión, la verdad es que quedamos todos muy contentos, tanto en la Secretaría de Deportes como los responsables de las Federaciones y Asociaciones, porque la vuelta al deporte competitivo es muy importante. Fue muy esperada y muy solicitada por los deportistas y las instituciones, así que todos estamos muy contentos. Desde la Secretaría estamos muy agradecidos con los dirigentes porque han promovido durante todo este año el cuidado de lo deportistas y nos han tenido mucha paciencia ante esta suspensión en pos de cuidar a la gente que es lo más importante”.

Y además agregó “nosotros estamos muy contentos de poder dar este paso, pero con mucho compromiso y mucha responsabilidad porque todavía está el virus presente, todavía hay contagios y tenemos que seguir cuidándonos. Hoy tenemos la posibilidad de volver a la competencia pero con protocolos, con grupos reducidos, sin espectadores fundamentalmente. Tenemos que ser más responsables que antes, porque hoy vamos a convocar a nuestros deportistas para que compitan y tenemos que seguir cuidando a la gente”.

“Lo principal es respetar los protocolos, ir de a poco, comenzar a analizar los calendarios deportivos de las distintas disciplinas, organizarnos con las Federaciones, para llevar adelante toda esta propuesta deportiva para el 2021 y también ir viendo y analizado como está la situación sanitaria a medida que pasen los días. Estamos agradecidos con todas las instituciones que se han comportado con nosotros de manera muy responsable y muy respetuosamente”, concluyó.