Funcionarios provinciales acompañaron el acto de promesa a la bandera de alumnos y alumnas de la escuela Nº 38 en Base Esperanza

Gobierno presentó el plan de obras y mantenimiento de edificios de seguridad
21 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 19 de junio de 2020
21 de junio de 2020
Gobierno presentó el plan de obras y mantenimiento de edificios de seguridad
21 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 19 de junio de 2020
21 de junio de 2020

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y miembros de la cartera educativa acompañaron por videoconferencia el acto de conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Juan Manuel Belgrano que se realizó en la Escuela N° 38 “Raúl Alfonsín” en la Base Esperanza de la Antártida, durante el cual alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo realizaron la Promesa a la Bandera. Cabe resaltar que esta es la única escuela en el país que sostuvo la presencialidad en el contexto de la pandemia.
Cubino comentó que “quisimos representar en los alumnos Mía Espejo y Juan Ignacio Navarro el símbolo de esa promesa a la bandera que cuando regresemos a la presencialidad realizaremos también en el resto de las escuelas”.
“Agradecemos a todos los integrantes de la escuela, al jefe de la Base y a toda la comunidad de la Base Esperanza. Saludamos a los estudiantes, las estudiantes, las y los abanderados y a los docentes de esta amada escuela. Especialmente quiero representar el saludo de todas y todos los maestros de esta provincia y de todo el Gabinete provincial. Quiero agradecer que también está presente la supervisora provincial de educación primaria, Patricia Torres y a las autoridades”, expresó.
Asimismo, la funcionaria saludó especialmente a Mía y a Juan Ignacio y expresó: “tenemos mucha emoción en este momento. No nos imaginábamos estar con ustedes de esta manera soñada también por Belgrano, que fue un luchador por la educación y hacedor de la igualdad para que todos y todas tengamos más derechos”.
A lo largo de sus palabras también agregó: “hoy hacemos a la Escuela 38 Raúl Alfonsín, como lo es la bandera, símbolo de la soberanía, de la patria y de la esperanza de que la Argentina recobre la posibilidad de que tengamos una salud garantizada y que podamos estar en comunidad como lo están ustedes en este momento”.
“En nombre del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, les transmitimos nuestro más caluroso abrazo y aplauso de reconocimiento por la bandera que nos cobija a todos y a todas y que ustedes enarbolan cada día desde el gesto más profundo de soberanía. Les queremos agradecer por eso”, finalizó la funcionaria.