Gabás: «La forma en que los fueguinos viven el tema Malvinas es un ejemplo para el resto de los argentinos»

Gobierno dictó el taller denominado “Argumentos de la Soberanía en Malvinas”
10 de junio de 2017
Gran participación de los vecinos en la segunda edición de la Expo Encuentro en Río Grande
11 de junio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone recibió al licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Facundo Gabás, quien por iniciativa del Gobierno dictó en establecimientos educativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, talleres y charlas sobre la Causa y la Cuestión Malvinas.

Del encuentro participó también la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, quien destacó «la visión pedagógica» del disertante a la hora de transmitir su conocimiento sobre el tema. Por su parte Gabás, oriundo de Entre Ríos, dijo que la forma en que los fueguinos viven cotidianamente el tema Malvinas «es un ejemplo a seguir para el resto de los argentinos».

«Esta reunión con la Gobernadora se dio en el marco de una serie de talleres que venimos realizando con el licenciado Gabás en toda la provincia sobre el tema ‘Cuestión y Causa Malvinas: Argumentos de la Soberanía Argentina'» contó Fiocchi, detallando que se llegó con esta propuesta a colegios secundarios y a los IPES de Ushuaia y Río Grande.

«El licenciado Gabás, desde que terminó su carrera, es un investigador de la temática, con lo cual trae una visión muy formada y pedagógica, con una dinámica que atrapa al público» resaltó la funcionaria.

Sobre el título de los talleres dictados, Gabás explicó que «muchas veces tratamos de diferenciar los términos Cuestión y Causa pero en realidad tenemos que vincularlos».

«La Cuestión Malvinas es la definición que usa las Naciones Unidas para abordar el tema y la Causa es ese fuego que mantiene vigente el reclamo de soberanía» indicó.

«Fue un honor enorme venir a Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y ser recibido por la Gobernadora ya que estas charlas han sido una iniciativa del Gobierno -dijo-. Pero también fue muy lindo ver como los fueguinos viven en lo cotidiano el tema del reclamo argentino sobre Malvinas; son un ejemplo a seguir para el resto de los argentinos».