Gargiulo: “Aumentamos la inversión en políticas sociales más de un 150%”

InFueTur organiza la tradicional «Bajada con Antorchas» en el Martial
24 de julio de 2017
Ledesma: «El camino que marcamos desde el inicio de gestión no era el equivocado»
25 de julio de 2017

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia Paula Gargiulo, precisó que entre 2016 y 2017 “aumentamos la inversión en políticas sociales más de un 150%». Gargiulo aseguró que “lejos de minimizar la situación social la reconocemos y la atendemos con recursos concretos, y con un aumento en la inversión que nunca antes se dio en la Provincia”.

La Ministra enumeró que “en planes Red Sol aumentamos un 100% el valor mensual, vamos a invertir $50 millones en el año, en tarjeta social más de $16 millones, en subsidio por situaciones de vulnerabilidad unos $35 millones. Además de la atención a la demanda espontánea, creamos programa provinciales con eje y abordaje territorial en Promoción de Derechos, Desarrollo en la Enpleabilidad y Espacios de Comercialización. De esta manera estamos presentes en distintos barrios de nuestra provincia y con una mirada de política integral. Esto solo en el Ministerio de Desarrollo Social».

Cabe destacar además que el subsidio al gas envasado pasó de 160 a 500 millones anuales de presupuesto propio para 2017, a fin de sostener el valor para los consumidores de Tierra del Fuego.

Todo esto totalizará unos 644 millones, contra unos 254 millones de 2016.

Gargiulo afirmó que “la política de nuestro gobierno apunta a cuidar el empleo y generar nuevas oportunidades para los fueguinos, pero frente a una situación difícil por la que atraviesa todo el país la Gobernadora no dudó en aumentar la inversión en atención social”.

“Trabajamos cerca de la gente, sabemos y reconocemos el aumento de la demanda social a nivel país y que como provincia no estamos ajenos, por ello nos parece ser respetuosos de no llevar más preocupación a la población” sostuvo la funcionaria.

Agregó que “nuestra obligación es trabajar en pos de dar respuesta a la realidad social y eso es lo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, y entendemos que esto se enfrenta con trabajo y con más recursos y no con quejas por los medios”, finalizó.