Gargiulo: «Hay un Estado Nacional ausente y su políticas afectan centralmente a las familias»

Rosana Bertone entregó equipamiento y herramientas a familias emprendedoras de Río Grande
3 de junio de 2019
Crecen los pequeños y medianos emprendimientos beneficiados con el programa «Impulso PyME 2»
3 de junio de 2019
Rosana Bertone entregó equipamiento y herramientas a familias emprendedoras de Río Grande
3 de junio de 2019
Crecen los pequeños y medianos emprendimientos beneficiados con el programa «Impulso PyME 2»
3 de junio de 2019

GARGIULO: “HAY UN ESTADO NACIONAL AUSENTE Y SUS POLÍTICAS AFECTAN CENTRALMENTE A LAS FAMILIAS”

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires con los equipos técnicos del candidato a presidente de Unidad Ciudadana Alberto Fernández, encuentro del que participaron además los titulares de las carteras sociales de las provincias gobernadas por el Justicialismo.

En declaraciones brindadas a Fm Del Pueblo de Río Grande, la ministra contó que la reunión “estuvo encabezada por el licenciado Daniel Arroyo junto a sus equipos, y estuvieron presentes los ministros y ministras de Desarrollo Social de Chaco, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, más los de Entre Ríos y Catamarca que nos acompañaron desde sus provincias. Allí pudimos contar lo que está sucediendo en cada una de nuestras provincias, y las medidas de contención que venimos llevando adelante para contener la situación de hambre que han generado las políticas del gobierno nacional”.

El diagnóstico unánime es que “el panorama es por demás difícil, y lamentablemente, todos sentimos que es poco lo que podemos hacer, entendiendo que hay un Estado nacional ausente y donde las consecuencias de sus políticas afectan centralmente a las familias” sostuvo la funcionaria.

En ese marco “pusimos sobre la mesa los ejes fundamentales a abordar como la cuestión alimentaria, el tema de las tarifas y el endeudamiento al que se está sometiendo a los sectores más vulnerables,, que tiene que ver con no poder pagar el alquiler, los servicios ni los alimentos, o el no poder garantizar el derecho a la educación de sus hijos” señaló Gargiulo.

La ministra destacó la convocatoria de Alberto Fernández para trabajar “de manera articulada y con una mirada federal e integral, y con las realidades que cada provincia tuvo que implementar para brindar esta contención desde lo social”.

Para Gargiulo, el comienzo de esta agenda de trabajo “es muy esperanzador, porque en el futuro gobierno de Alberto y Cristina Fernández van a ser tenidas en cuenta las realidades de cada región, y eso es fundamental”.