Gas envasado: desde el 2013 el Gobierno mantiene el mismo precio para el vecino

Condolencias
10 de abril de 2018
El laboratorio Fin del Mundo y Bristol-Myers Squibb firmaron un acuerdo para transferencia de tecnología
10 de abril de 2018
Condolencias
10 de abril de 2018
El laboratorio Fin del Mundo y Bristol-Myers Squibb firmaron un acuerdo para transferencia de tecnología
10 de abril de 2018

GAS ENVASADO: DESDE EL 2013 EL GOBIERNO MANTIENE EL MISMO PRECIO PARA EL VECINO

En estos últimos dos años de gestión el Ejecutivo provincial pasó de aportar el 37% del valor por kilo de gas envasado al 73%, permitiendo que el vecino mantenga el mismo precio del servicio en las zonas que aún no se han conectado a la red de gas natural.

Por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, el Gobierno de la Provincia viene absorbiendo los aumentos en el precio del gas envasado para que el beneficiario del subsidio continúe abonando $1,60 por kilo de gas, al igual que en el año 2013.

El costo del gas envasado se abona con recursos en su mayoría de la Provincia, a lo que se suma lo aportado por el Gobierno Nacional y lo abonado por el beneficiario. Actualmente, ese costo final por kilo de gas es cubierto en un 73% por el Gobierno provincial y en un 21% por el Gobierno nacional.

En el año 2015, con casi 5500 familias subsidiadas, la Provincia aportó casi 60 millones de pesos para el subsidio al gas envasado. En 2017 ese costo se elevó a casi 400 millones de pesos, permitiendo a casi 6500 familias seguir pagando el gas sin aumento.

Al respecto, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía Araceli Oviedo señaló que “es una decisión política de la Gobernadora mantener el precio del gas envasado para los beneficiarios del subsidio” y agregó que “por las condiciones de nuestra Provincia el gas no es un servicio del que uno puede prescindir y por esto afrontamos ese costo para que todos puedan acceder”.

Tras recordar que “en tan solo dos años el costo de este subsidio para la Provincia ha aumentado más de un 550%” Oviedo resaltó que “si ese precio debiera pagarlo el usuario, hay muchas familias que no podrían hacerlo y por este motivo trabajamos para sostener el precio para el usuario y afrontar los aumentos desde el Gobierno Provincial”.

Cabe destacar que de manera escalonada, el precio por kilo de gas aumentó de $10,76 en el año 2015 a $25,00 en la actualidad, siendo responsabilidad de la Provincia $18,27 de ese total, $5,13 son aportados por la Nación y el $1,60 restante es el costo para el beneficiario del subsidio.