Gas: la Gobernadora Bertone planteó sus requerimientos para Tierra del Fuego

Provincia y Nación abordan Importantes temas
31 de mayo de 2016
Nuevo cuadro tarifario del gas: Bertone informó a las Cámaras empresariales de las gestiones realizadas ante Nación
4 de junio de 2016
Provincia y Nación abordan Importantes temas
31 de mayo de 2016
Nuevo cuadro tarifario del gas: Bertone informó a las Cámaras empresariales de las gestiones realizadas ante Nación
4 de junio de 2016
La gobernadora Rosana Bertone junto a sus pares patagónicos, se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, de Energía,  Juan José Aranguren y de Turismo, Gustavo Santos, con el propósito de acordar un importante retroceso en el aumento de tarifas del gas.
Según lo convenido en una reunión en la Casa de Gobierno, quedarán eximidos del aumento los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 10.000 por mes; los trabajadores con salarios mensuales de hasta $ 12.000; los discapacitados; las empleadas domésticas, y los beneficiarios de planes sociales.
Además, acordaron ponerle un tope, que sería de 500%, al incremento en el gas en la Patagonia para las pymes, el comercio y las empresas de turismo. Las facturas en esos sectores habían llegado con aumentos de 2000%.
“Fue una reunión muy extensa donde trabajamos con todos los gobernadores de la Patagonia”, detalló Bertone, “cada uno llevó sus necesidades y requerimientos y pudimos avanzar en varios puntos”, agregó.
Además, la Mandataria informó que “hemos logrado el compromiso de los ministros de Energía e Industria para trabajar, caso por caso,  en aquellas situaciones en que alguna PyME esté con alguna dificultad para poder pagar”.
En este contexto, Bertone explicó que  “en Tierra del Fuego  hay dos mil casos que quedarían comprendidos en el régimen de  “tarifa social”, y para ello habrá  que hacer las presentaciones correspondientes antes la empresa Camuzzi”.
Sobre el encuentro, la Gobernadora manifestó que “fuimos escuchados, tenemos vocación de diálogo, y hemos encontrado puntos de acuerdo”, y concluyó “nosotros no realizamos amparos porque sabemos que no es una solución definitiva, que es lo que buscamos para los fueguinos”.