Gas para la Margen Sur: se realizó el cruce del gasoducto por debajo del río

Vialidad provincial participó de reunión del Consejo Federal Vial
24 de abril de 2016
El Gobierno fomenta proyectos de conservación del Bosque Nativo
26 de abril de 2016
Vialidad provincial participó de reunión del Consejo Federal Vial
24 de abril de 2016
El Gobierno fomenta proyectos de conservación del Bosque Nativo
26 de abril de 2016

USHUAIA, 25 de abril.-El Gobierno provincial destacó los avances registrados en la obra del gasoducto y precisó que “ya se hizo el cruce debajo del río, con una técnica especial, nueva, que contempla un guía laser”.

Tras señalar que con este avance el desarrollo de la obra es de “mayor al 80 por ciento”, el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, explicó que se trata de la obra que se conoce como “Renglón 1” y que se hace en la zona urbana de Río Grande, en lo que era la Ruta Nacional Nº 3, que cruza al puente y llega a la Margen Sur”.

El funcionario comentó que “hasta el miércoles se va a seguir trabajando en esa excavación, agrandándola y conteniéndola con barro ventonítico (una mezcla de agua y ventonita, para que no se cierre la perforación que se va realizando)”.

“Es una perforación en horizontal debajo del lecho del río”, prosiguió Pombo, quien señaló que “una vez que tiene el diámetro deseado se le coloca el caño camisa y por dentro va el gasoducto”.

Consideró que “si el tiempo nos acompaña, se estará realizando todo esto el próximo miércoles” y que “en 20 ó 30 días estaremos terminando ese renglón”. De todos modos, aseguró que “también sigue avanzando a buen ritmo los renglones 2 y 3, que se ejecutan en la zona rural, muy paralelo a la Ruta Nacional Nº 3, desde Río Grande hasta Bronzovich”.

El titular de Obras Públicas resaltó que con estos tres renglones “se generarán nuevos cupo de gas en las tres ciudades de la Provincia”, satisfaciendo la demanda hasta el 2017, y aseveró que “lo vamos a tener disponible a partir de agosto o septiembre, en función de lo que nos permita trabajar el invierno”.

Tras aseverar que la obra “va cumpliendo el plan de trabajo previsto”, el Secretario dijo que “ya estamos trabajando en la demanda proyectada del 2017 en adelante, para ver qué obras harán falta”.