GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA EN RÍO GRANDE. BERTONE ANUNCIÓ QUE TRABAJA EN UN PROYECTO DE ARTICULACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL JUNTO A MARTÍN PÉREZ

FIRMA DE CONVENIO EN RÍO GRANDE. LA PROVINCIA JUNTO LA ASOCIACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS-AR DIFUNDIRÁN LA CUESTIÓN MALVINAS
1 de abril de 2019
“CON UNIDAD, DESDE TIERRA DEL FUEGO VAMOS A CONSTRUIR LA VICTORIA EN EL PAÍS”. BERTONE JUNTO A MARTÍNEZ Y PÉREZ CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER EN RÍO GRANDE
1 de abril de 2019
FIRMA DE CONVENIO EN RÍO GRANDE. LA PROVINCIA JUNTO LA ASOCIACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS-AR DIFUNDIRÁN LA CUESTIÓN MALVINAS
1 de abril de 2019
“CON UNIDAD, DESDE TIERRA DEL FUEGO VAMOS A CONSTRUIR LA VICTORIA EN EL PAÍS”. BERTONE JUNTO A MARTÍNEZ Y PÉREZ CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER EN RÍO GRANDE
1 de abril de 2019

La gobernadora Rosana Bertone asistió este viernes a la charla brindada por el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional” que se llevó a cabo en el SUM de del Centro Cultural Yaganes de Río Grande. También participó de la disertación el diputado nacional Martín Pérez.

El Dr. Ginés González al comenzar su disertación aseguró que «el peronismo está siendo muy golpeado en el último tiempo y nosotros entendemos que el factor de la unidad es integrarse para trabajar juntos en todas las áreas. Estamos orgullosos de lo que fuimos, pero ahora se tiene que trabajar con nuevas ideas».

«Cuando estudié medicina me programaron para que yo hiciera todo lo que pudiera saber y volcar mi conocimiento con la gente, pero todo ese conocimiento era muy poco. Entonces se crearon los sistemas de salud para darle todo a todos», expresó el ex Ministro.

Así mismo continuó expresando su descontento con el Gobierno Nacional y afirmó «nunca pensé que les importara tan poco la salud y esto me alarma porque la están abandonando. Hay un desentendimiento muy grande en materia de salud, programas históricos han desaparecido. Están faltando las vacunas y eso me da vergüenza decirlo».

En sus palabras destacó la gestión del Gobierno provincial expresando que «hay un trabajo claro y sostenido para seguir mejorando, avanzando y haciendo las cosas que la gente necesita».

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone manifestó su alegría al ver tantos profesionales de la salud tanto de Río Grande como de Tolhuin.

La mandataria recordó que «en un momento donde no había nada el ex Ministro González García nos brindó una ambulancia que tanto necesitábamos».

Bertone por otra parte le agradeció al actual candidato a Intendente Martín Pérez por generar la propuesta de «trabajar juntos por la salud de Río Grande», esto dijo la Gobernadora que «siempre debería haber sucedido».

«Estamos trabajando mucho en materia de salud, vamos a inaugurar dentro de poco un Centro de Salud el cual se realiza en conjunto con nuestra petrolera estatal YPF. Hemos remodelado áreas del Hospital, fueron tres años y medio de trabajo intenso para recuperar un sistema que estaba abandonado hace veinte años», finalizó Bertone

Por último, el Diputado Nacional Martín Pérez dijo que «la presencia de Ginés siempre es bienvenida en la provincia, es una de las personas que más sabe de salud en todo el país. Una eminencia que se hizo cargo de la salud en los momentos más críticos que vivimos».

«Tenerlo acá nos sirve mucho para pensar el futuro de la salud en la provincia y la manera en la cual poder abordar las necesidades de nuestros vecinos. Pensar políticas que nos permitan articular mejor el sistema de salud municipal con el provincial. A esto apuntamos porque queremos hacernos cargo de la gestión municipal dentro de poco y sostener lo que se hizo bien, pero buscaremos articular ambos sistemas de salud», concluyó Pérez.

González García es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba y Diplomado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD.

Además, es «Doctor Honoris Causa» de la Universidad de Morón, y se desempeñó como ministro de Salud de la Nación durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. entre el 2002 y el 2007. Luego, desde el 2007 hasta el 2015, cuando fue designado Embajador en la República de Chile.

Como ministro lanzó el Plan Remediar, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de la pobreza y sin seguridad social. En materia de sexualidad y natalidad, llevó a cabo un plan basado en la educación sexual, logrando alcanzar la tasa de mortalidad infantil más baja en 30 años.