Gobierno abrió los sobres de licitación para la construcción de la red de gas natural en el barrio Héroes de Malvinas

Se abrió la inscripción a estudiantes que adeuden materias del ultimo año de los colegios tecnicos
10 de abril de 2018
Gorbacz instó a los dirigenets políticos «a dejar de comentar la realidad y trabajar para cambiarla»
10 de abril de 2018
Se abrió la inscripción a estudiantes que adeuden materias del ultimo año de los colegios tecnicos
10 de abril de 2018
Gorbacz instó a los dirigenets políticos «a dejar de comentar la realidad y trabajar para cambiarla»
10 de abril de 2018

MARGEN SUR

GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL EN EL BARRIO HÉROES DE MALVINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, encabezaron el acto de apertura de los sobres de licitación pública para la obra de la red de gas natural del barrio “Héroes de Malvinas” de la Margen Sur de Río Grande.

“Se trata de una obra que comprende más de 200 familias, tiene tres meses de plazo, un monto de alrededor de 4 millones de pesos, y la empresa que hizo la oferta –Ingeniero Héctor M. Czelada- redujo el tiempo de obra, así que eso es una muy buena noticia”destacó el Ministro Vazquez.

En tal sentido, mencionó que “esta es una red más dentro de todas las que se están llevando adelante, puntualmente en la Margen Sur, que es donde más hace falta el suministro de gas” debido a que “por desidia, durante años el Estado ha abandonado a toda esta comunidad”.

Avanzamos con el proceso licitatorio, y estamos muy contentos de poder llevar a cabo una obra más” expresó Vázquez, quien agregó que “quiero plantear lo que dijo nuestra gobernadora Rosana Bertone la semana pasada: de nada sirven las redes troncales si el gas no le llega a nuestra gente”.

Respecto a ello, señaló que “hay una inversión doble, las redes estructurales van a seguir construyéndose, pero también queremos que cada casa tenga gas natural”.

Vázquez indicó que la obra está solventada por la ley N°11.80 que da continuidad a la N° 11.049 “que nos permitió sumar más obras y ésta es una dentro de las 12 obras de los 12 barrios de Margen Sur, Tolhuin y Ushuaia en las que se están llevando adelante”.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hay barrios que no han presentado el estudio de factibilidad, pero aseguró que “vamos a seguir trabajando territorialmente para que los vecinos se organicen y tengan la posibilidad de hacer la presentación”.

Quiero recordar que esto es un trabajo en conjunto con Camuzzi Gas del Sur SA que lleva adelante lo que es la aprobación de la parte técnica, y junto con la Provincia, la factibilidad de suministro” explicó.

Por último, el Ministro se refirió a aquellos vecinos que tuvieron la confianza desde hace varios meses en acercarse a presentar esa solicitud de factibilidad, “y obtuvieron esta respuesta de Rosana Bertone, las obras hoy son una realidad porque ella cumple su palabra”.

Participaron también de la apertura de sobres el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga, y el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel, vecinos del barrio “Héroes de Malvinas” y medios de comunicación.

img-20180409-wa0154_40456647055_o img-20180409-wa0155_40456646815_o img-20180409-wa0157_40456646545_o img-20180409-wa0153_40456647045_o