Gobierno acompañó los festejos de un nuevo aniversario de la independencia chilena

Exitosa jornada del «Día mundial de limpieza» vivió Tierra del Fuego
19 de septiembre de 2018
Actividades por la «Semana de la Nueva Generación»
19 de septiembre de 2018
Exitosa jornada del «Día mundial de limpieza» vivió Tierra del Fuego
19 de septiembre de 2018
Actividades por la «Semana de la Nueva Generación»
19 de septiembre de 2018

GOBIERNO ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA CHILENA

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, junto a la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, y el secretario de Coordinación de Límites y Fronteras, Néstor Granja, estuvieron presentes en los festejos que se llevaron a cabo en la ciudad de Río Grande, que se realizaron por un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, comentó que “estamos más que contentos poder acompañar, desde el Gobierno de la Provincia, a la colectividad chilena y al consulado de Chile en este nuevo aniversario”.

En tal sentido, señaló que “sabemos del trabajo de la colectividad, en particular en nuestra provincia, y en toda la región de la Patagonia, como también el trabajo que viene llevando la Asociación de Residentes Chilenos (ACHER) en nuestra sociedad”.

Fiocchi comentó que “tenemos contacto con la colectividad ‘Violeta Parra’ de Tolhuin, ‘Gabriela Mistral’ de Ushuaia y ACHER de Río Grande”, y agregó que“el año pasado suscribimos un acta de intención para trabajar en distintas actividades en conjunto, los apoyamos en cuestiones logísticas que podemos brindar, ya sea desde servicios públicos del Estado Provincial como así también con el Consulado, en la celebración de sus fiestas patrias”.

“A nivel nacional, las cancillerías argentinas y chilenas participamos de las distintas reuniones institucionales que le competen a la Provincia como una entidad subnacional del Estado Argentino”, explicó la Subsecretaria.

Por su parte, el cónsul de Chile en Río Grande, Javier Fuenzalida, expresó que “este acto efectuado ante el gran prócer de Argentina, José de San Martín, quien acompañó y respaldó a don Bernardo O’ Higgins en su lucha para alcanzar la independencia de Chile con ejército de Los Andes, tropas conjuntas que resultaron trascendentales para lograr la victoria en la batalla de Maipú”.

 

Link a la galería de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157698271226992