Gobierno adjudicará de manera directa la ejecución de las obras en las lagunas

El IPV lanza el concurso «Escultura de la Mujer»
19 de febrero de 2019
Gobierno firmó convenios de subvención de proyectos de COFECyT
20 de febrero de 2019
El IPV lanza el concurso «Escultura de la Mujer»
19 de febrero de 2019
Gobierno firmó convenios de subvención de proyectos de COFECyT
20 de febrero de 2019

CON EL OBJETIVO DE ACORTAR TIEMPOS Y BRINDAR RÁPIDAS SOLUCIONES A LOS VECINOS

GOBIERNO ADJUDICARÁ DE MANERA DIRECTA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS EN LAS LAGUNAS

El Gobierno provincial modificó el proceso licitatorio y contratará de forma directa a la empresa encargada de ejecutar las obras de mitigación y saneamiento de las lagunas de Río Grande. De esta forma se busca acortar al máximo los tiempos administrativos y llevar adelante los trabajos en el menor tiempo posible, para dar así una solución inmediata y definitiva a los vecinos de esa ciudad.

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vásquez en una conferencia de prensa brindada el viernes, y que contó además con la presencia  del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, el secretario de Protección Civil, Eduardo Barrientos, el secretario de Políticas de Salud, Dr. Guillermo Seguí y el vicepresidente de Vialidad Provincial Claudio Carrizo. En la misma se dieron detalles de la tarea que el gobierno viene realizando y que va a continuar en los próximos días en la zona de lagunas.

Vázquez afirmó que “la semana que viene ya se va a estar adjudicando a la empresa que llevará adelante la obra y se generarán nuevas condiciones, tratando de acortar al máximo todos los tiempos para dar una solución definitiva en el menor tiempo posible”.

Respecto a la marcha de los trabajos que se llevan adelante en el marco de la declarada emergencia hidroambiental en Río Grande, el ministro señaló que “uno de los principales inconvenientes que hemos tenido fueron las inclemencias del tiempo, por lo que nos debimos adaptar a la rigurosidad del viento por temas de seguridad y salud de los trabajadores”.

Por otro lado, Vázquez criticó “la tozudez de algunas personas que no entienden que esto es un momento muy crítico donde hay que sacar lo mejor de cada uno para sumar de forma solidaria y poder resolver las cosas en comunidad”. A pesar de estos inconvenientes “vamos a mirar para adelante y queremos sumar, todos los que quieran sumar bienvenidos sean, esto es un problema de nuestra comunidad y lo tenemos que resolver en comunidad” aseguró el funcionario.

Entre algunas de las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a esta problemática, se dispuso que el CAPS Nro. 7 (Facundo Quiroga 2142) esté abierto las 24 hs. hasta este lunes. También estará apostada una ambulancia en la Escuela Primaria Nro. 46 (Playero Blanco 268) para atender cualquier consulta.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmyzuYd2