Gobierno aportará seguridad, salud y transporte a los clubes fueguinos que participan del Torneo Federal B

Finalizó el torneo de hockey mixto “Tierra de Unión”
26 de julio de 2017
Gobierno y el INSSJP trabajarán conjuntamente en actividades para el adulto mayor
26 de julio de 2017
Finalizó el torneo de hockey mixto “Tierra de Unión”
26 de julio de 2017
Gobierno y el INSSJP trabajarán conjuntamente en actividades para el adulto mayor
26 de julio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes en el Centro Cultural Yaganes la firma de acta compromiso con los clubes que participan en el Torneo Federal B (Camioneros, Victoria y Cuervos del Fin del Mundo), mediante la cual el Gobierno de la Provincia colaborará en materia de seguridad, salud y transporte.

Además, entregó material deportivo a los clubes “Ardiles”, “Margen Sur Unidos” y “Boca RG”, que nacieron recientemente y comienzan a participar en las ligas locales.

Respecto a la firma de acta, Bravo explicó que el Ejecutivo Provincial colaborará en lo que tiene que ver con la seguridad a través de los operativos policiales (Secretaría de Seguridad); ambulancias en los predios donde se disputen los partidos (Ministerio de Salud), y en los traslados y movilidad interna y externa (Secretaría General de Gobierno).

“Es un aporte grandísimo y muy importante que hace la Provincia porque estamos hablando de tres clubes” expresó Bravo, quien agregó que “esto es importante para que el deporte pueda seguir creciendo y que los chicos de nuestra provincia puedan ver que, llegando a primera en los clubes que juegan en el Torneo Federal B y C, hay un Gobierno que los respalda gracias al apoyo de nuestra gobernadora Rosana Bertone y del Secretario General, Javier Eposto”.

Entrega de materiales

Finalmente, se realizó una entrega de materiales para tres nuevos clubes de la ciudad. El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, señaló que “hicimos entrega de material deportivo para tres instituciones nuevas que están empezando a participar en distintas competencias a nivel local”.

Ellas son “Ardiles” y “Margen Sur Unidos” que se desempeñan en Futsal AFA, y “Boca RG” que hace lo propio en Futsal CAFS femenino.

“Lo tomamos como un puntapié inicial para poder seguir colaborando y ayudando a los clubes a que consigan la personería jurídica a través del Ministerio de Gobierno y Justicia” expresó Oyarzo, y anotó que “vamos a continuar haciendo entrega a diversos clubes desde la Secretaría de Deportes”.

Participaron ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores, parte de los equipos deportivos de Camioneros; Victoria; Cuervos del Fin del Mundo; Ardiles; Margen Sur Unidos y Boca RG; público en general y medios de prensa.