Gobierno asistió a más de cien familias en el operativo sanitario «Nos Cuidamos»

Se oficializaron los juegos Paraepade y Paraaraucanía Chubut 2022
3 de julio de 2022
El Laboratorio del Fin del Mundo avanza en el proyecto de ejecución de estructura edilicia y adquisición de equipamiento
3 de julio de 2022

Este sábado se concretó la segunda jornada de relevamiento sociosanitario, en el Barrio La Cima y Las Raíces. Estuvo a cargo de agentes territoriales y agentes sanitarios de los CAPS de la ciudad de Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia continúa implementando la jornada de Salud en tu Barrio «Nos Cuidamos». En esta oportunidad se desarrolló -como punto operativo- en la plaza Sonrisas, del Barrio La Cima.

El relevamiento sociosanitario, abarcó la zona del Barrio La Cima y Las Raíces, donde se asistió a las vecinas y los vecinos en temas referidos a turnos médicos; control de libreta de vacunas; entrega de Vitamina D y anticonceptivos.

La Directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro destacó que “la recepción de las vecinas y los vecinos fue muy buena, donde se visitaron a más de 100 familias; recaudando datos y situaciones que requieren un acompañamiento o un acceso priorizado a salud”.

En ese sentido, la Doctora Alfaro detalló que como parte del trabajo territorial “concretamos inmunizaciones pendientes, tanto de calendario Nacional, como de vacunación COVID».

De igual modo, el secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz resaltó la articulación entre las áreas territoriales del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Salud y la presencia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quienes ponen a disposición el colectivo del área Protección Civil como punto fijo para el operativo Sanitario, donde las vecinas y los vecinos se acercan para el control de vacunas».

Por último, Baiz hizo hincapié en la importancia como política de Estado, llegar a todos los sectores de la provincia y reiteró el agradecimiento por la predisposición de los vecinos y vecinas de la zona.