Gobierno asistirá económicamente a aserraderos de Tolhuin para que fabriquen viviendas sociales

Bertone junto a Alberto Fernández en Río Gallegos
28 de mayo de 2019
Lanzamiento mundial del BIENALSUR en Tierra del Fuego tuvo un fuerte impacto en medios provinciales, nacionales e internacionales
28 de mayo de 2019
Bertone junto a Alberto Fernández en Río Gallegos
28 de mayo de 2019
Lanzamiento mundial del BIENALSUR en Tierra del Fuego tuvo un fuerte impacto en medios provinciales, nacionales e internacionales
28 de mayo de 2019

CUIDANDO EL TRABAJO FUEGUINO

GOBIERNO ASISTIRÁ ECONÓMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN PARA QUE FABRIQUEN VIVIENDAS SOCIALES

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero al sector maderero de Tolhuin  para la construcción de 20 viviendas sociales, y un adelanto de coparticipación al Municipio de esa ciudad que será destinado a asistir a los aserraderos que atraviesan una grave crisis. El objetivo es preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital para el centro de la Isla.

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, quien en dialogo con Radio Nacional Ushuaia señaló que “después de trabajar todo el fin de semana con el Municipio de Tolhuin y el vicegobernador, pudimos llevar a la mesa un acta acuerdo, se va a trabajar en un convenio y se va a llevar adelante una primera etapa de construcciones de veinte viviendas sociales en Tolhuin”.  Para ello el gobierno otorgará un anticipo financiero “y también se estableció una ayuda económica mediante un anticipo de coparticipación al municipio, para que asista al momento crítico de los aserraderos”.

Vázquez aclaró que “esta es la primera etapa y la idea es mantener un programa de producción de viviendas sociales desde la comunidad de Tolhuin”. El ministro puntualizó también que “tenemos una responsabilidad presupuestaria y las veinte viviendas es lo que podemos disponer en este momento. Calculamos que en 60 días tendremos el producto terminado”.

En principio los aserraderos de Tolhuin proveerían “un porcentaje de las viviendas que necesita el IPV pero también la idea es que puedan abastecer al mercado local. Para eso necesitamos un mercado con capacidad de consumo, y eso es muy difícil por la situación nacional” consideró Vázquez.

“Claramente hay un marco nacional muy negativo y políticas que generaron un impacto en toda la industria de la provincia y del país” manifestó el ministro. “Este modelo no industrialista y financiero nos ha quitado la posibilidad de generar trabajo. La gobernadora ha planteado la necesidad de sostener los puestos laborales y en el caso de Tolhuin, la explotación de recursos naturales es un punto crítico porque tiene una incidencia muy fuerte en el desarrollo maderero” sostuvo el funcionario.