Gobierno auspiciará el proyecto que se presentará en VIII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

El Ministerio de Salud entregó nuevo equipamiento al Hospital Regional de Ushuaia por más de medio millón de pesos
28 de agosto de 2017
Gorbacz “Nuestra política es que aporten los que más tienen para que se beneficie el conjunto”
28 de agosto de 2017

La secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Valeria Sánchez, se reunió con la maestra de nivel inicial Clelia Torres, quien viajará gracias al apoyo de la gobernadora Rosana Bertone en representación de la provincia con el proyecto “¿Por dónde salen los bebés?” al VIII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje a realizarse del 18 al 20 de julio del año próximo en París, Francia.

El proyecto, que hasta el momento es el único de educación sexual integral presentado, nació desde la inquietud de los alumnos y con la colaboración de los padres, que lograron realizar a través de muñecos simuladores de parto natural y cesárea, en el que colaboraron además profesionales de la salud.

La secretaria Valeria Sánchez resaltó el acompañamiento del Gobierno de la provincia. ”Estamos sumamente orgullosos de que una propuesta de la provincia haya sido seleccionada a nivel internacional para que Clelia sea nuestra embajadora en Paris”.

Por su parte, Clelia Torres agradeció el apoyo de “la gobernadora Rosana Bertone y de todo el Gobierno de Tierra del Fuego que ha decidido auspiciar esta propuesta, van a ser ellos los que costeen el viaje y la estadía para que pueda presentar la ponencia en París”.