Gobierno brindó un ciclo de charlas sobre fertilización asistida

Bertone y Vuoto inauguración el renovado playón deportivo del barrio San Salvador
6 de mayo de 2019
Bertone sancionó la reglamentación de la Ley de Autismo
6 de mayo de 2019
Bertone y Vuoto inauguración el renovado playón deportivo del barrio San Salvador
6 de mayo de 2019
Bertone sancionó la reglamentación de la Ley de Autismo
6 de mayo de 2019

GOBIERNO BRINDÓ UN CICLO DE CHARLAS SOBRE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

En el marco de la implementación del “Programa de Fertilización Médicamente Asistida”, y con el objeto de brindar a la población herramientas para la prevención y detección temprana de dificultades reproductivas o problemas de salud que puedan derivar en las mismas, se llevó a cabo un ciclo de charlas a la comunidad que continuará durante todo 2019.

Gracias al acuerdo con la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE) la primera de ellas se realizó  en el shopping Ushuaia  con una gran participación de vecinos y esta misma charla se brindará en Río Grande, en el SUM del IPV (Pellegrini 511), el 31 de mayo a las 18 horas.

Se trataron temas como: cuáles son tus derechos, cuando consultar al especialista en fertilidad, cuáles son las técnicas de reproducción medicamente asistida y los tratamientos disponibles en nuestros hospitales.

La disertación estuvo estructurada en dos tiempos, en el primero se abordaron temas generales relacionados a la fertilidad y estuvo a cargo de  especialistas en Medicina Reproductiva y en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva como el Dr. Fabián Gómez Giglio, la Dra. Karina Tozzi y la Dra. Adriana Monastero.

En este sentido, el Dr Gómez Giglio (Médico Especialista en Medicina Reproductiva)  abordó la temática  fertilidad y sus tratamientos.

En una segunda parte miembros del equipo interdisciplinario de fertilidad de los hospitales de Tierra del Fuego, encabezados por la Dra. Carolina Yulán y la Dra. Gisella Di Pietro brindaron información para conocer más del tema y evacuar dudas  en cuanto a la metodología de funcionamiento del programa provincial de fertilización medicamente asistida.

Como disertantes locales participaron la Dra. Carla Ponce, abogada del Ministerio de Salud quien brindó información legal al respecto y el Dr. Marcelo Guida quien abordó aspectos médicos relacionados al funcionamiento del programa.

Al respecto, la Dra Adriana Monastero, secretaria académica de SAEGRE, aseguró que » fue una gran dicha venir a Tierra del Fuego para nuestra Sociedad, que realiza divulgación científica” y que «superó nuestra expectativa por el nivel de participación, de organización y por el nivel de preguntas que se realizaron. Este pedazo de nuestra tierra, esta provincia tiene mucha gente que trabaja con el corazón».

Por su parte, el Dr Fabián Gómez Giglio, presidente de SAEGRE Bariloche, consideró que » este ciclo de charlas que promovió la gobernación de Tierra del Fuego no es habitual en nuestro país. Que se organicen ciclos para capacitar a los profesionales que trabajan en el Programa de Fertilización de la provincia  y  con el gran apoyo del Estado».

Por último, la Dra Karina Tozzi, prosecretaria de SAEGRE, comentó que » estos ciclos que se organizan anualmente impulsan la difusión del conocimiento, estamos muy agradecidos a la gobernación y al Ministerio de Salud por la excelente gestión para realizar estas charlas para los profesionales de Tierra del Fuego».

Estuvieron presentes las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco quienes hicieron entrega de la Resolución de interés provincial al “Primer Curso de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva SAEGRE 2019 y a la charla a la comunidad” a la Dra. Adriana Monastero, directora por SAEGRE del curso anual que se dictará en Río Grande y Ushuaia y a la Bioquímica Carolina Yulán responsable local del programa provincial de fertilidad.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/charlas-sobre-fe-1/fertilizaci-n-asistida