Gobierno busca instalar la Fiesta de la Lenga en el Circuito Nacional

43 Integrantes de la Policía Provincial recibieron capacitación en “Derecho y Seguridad”
6 de diciembre de 2017
Gastronomía del Sur adhirió a la iniciativa «Menos Sal Mas Vida»
6 de diciembre de 2017
43 Integrantes de la Policía Provincial recibieron capacitación en “Derecho y Seguridad”
6 de diciembre de 2017
Gastronomía del Sur adhirió a la iniciativa «Menos Sal Mas Vida»
6 de diciembre de 2017

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, apoya a la Municipalidad de Tolhuin en la organización de la XVI Fiesta Provincial de la Lenga , que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de diciembre en la localidad mediterránea.

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora, expresó su satisfacción «por poder sumar nuevamente la colaboración de nuestra área al trabajo que viene desarrollando el municipio y que este año se traduce en la presentación musical de reconocidos artistas como Los Hermanos Pérez, Los Rancheros, Chango Spasiuk y la presentación estelar de Marcela Morelo».

«Es un esfuerzo muy importante el que estamos realizando. La gobernadora Rosana Bertone nos dio la clara instrucción de trabajar para instalar la Fiesta de la Lenga como parte del circuito de festivales nacionales. Ya se dieron algunos pasos el año pasado, y este año tratamos de redoblar el esfuerzo, ya que debemos demostrar que somos capaces de llevar adelante un festival que se puede integrar al circuito de las fiestas nacionales que hay durante todo el verano. Es una gran oportunidad para fortalecer la oferta turística y cultural de Tierra del Fuego”.

Si bien hay una expectativa muy fuerte puesta en el 9 de diciembre cuando se presentarán los artistas mencionados, Zamora destacó «todo el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Tolhuin para poner de relevancia a los productores, artistas y artesanos que trabajan con la Lenga. Por eso desde el 7 y hasta el 10 de diciembre habrá realización de esculturas en madera, feria social, muestra de muebles y maquinarias, juegos de destrezas forestales, incluso exposición de tatuajes y de autos antiguos».

«Tenemos mucho entusiasmo con el desarrollo que tendrá la edición de este año, y esperamos que familias de toda la Provincia se acerquen a disfrutarla», resaltó.